AVANZAN CON LA NUEVA REGLAMENTACIÓN PARA LA CARTELERÍA PUBLICITARIA EN LAS RUTAS
La Provincia puso en marcha un registro único para normalizar la actividad. Buscan ofrecer seguridad y reducir la contaminación visual que generan estas estructuras.
El Ente de Control de Rutas y Vialidad Provincial trabajan en conjunto para normalizar la actividad publicitaria que se realiza mediante estructuras de cartelería en rutas, caminos y autopistas de la provincia. Desarrollaron un registro único donde los propietarios deben asentar las estructuras que poseen y señalar con exactitud su ubicación.
Este viernes se dio un nuevo paso con la realización de la primera reunión de los titulares del Ente y Vialidad con los propietarios, en Terrazas del Portezuelo, con el objetivo de explicarles las bases y condiciones, la nueva situación contractual y las medidas que buscan regularizar la iniciativa. De esta manera, el Gobierno busca ofrecer seguridad y reducir la contaminación visual que generan estas estructuras.
El titular del Ente, Ariel Páez, dijo que van a restablecer las reglamentaciones y el marco formal de la actividad y que será su organismo el que centralizará la información. “Asimismo se explicó que está en evaluación la tarifa que se aplicará para estas estructuras publicitarias y que se mantendrán sólo aquellas que estén registradas”, recalcó el funcionario. Además, manifestó que establecieron vías de comunicación y una agenda de trabajo conjunto.