CINCO INTENDENCIAS PACTARON EL INICIO DE OBRAS PÚBLICAS

Compartí

El vicegobernador, Ricardo Endeiza, presidió el acto de firma del acuerdo conocido como ‘Construyendo con tu Pueblo’, una iniciativa que lleva adelante el Gobierno provincial con los municipios para comenzar a realizar mejoras dentro de cada localidad, aportando un porcentaje de la coparticipación con un refuerzo económico similar de parte del Ejecutivo.

Este martes, en el Centro Cultural de Santa Rosa del Conlara, cinco intendentes firmaron el convenio ‘Construyendo con tu Pueblo’, la iniciativa que puso en marcha el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, con el objetivo que los municipios inicien obras públicas que beneficien a los vecinos de cada localidad, y de paso haya una mejora en el alumbrado público para combatir la inseguridad.

El acto fue encabezado por el vicegobernador, Ricardo Endeiza, en representación del Ejecutivo. En esta ocasión firmaron los intendentes de Santa Rosa, Miguel Postiguillo; de Naschel, Valeria Kuhn; de Concarán, Marcelo Gil; de Talita, Karina Maidana; y de Tilisarao, Juan Manuel Olguín.

Entre los ejes pautados dentro de ‘Construyendo con tu Pueblo’, el principal es el inicio de obras públicas a través de un fondo común entre Provincia y Municipio. También cada representante comunal deberá priorizar la mano de obra y el ‘compre local’ y destinar el 30% del presupuesto en luminaria pública con el objetivo de reforzar la seguridad en todos los pueblos.

“Es una acción muy importante para esta localidad, que genera un movimiento económico interesante, ya que este proyecto consta de mano de obra de los vecinos y un compre local”, comentó el jefe comunal de Concarán, quien anticipó que los más de 48 millones de pesos se destinarán a la reconstrucción del pueblo tras un fuerte temporal sucedido a principio de año.

Por su parte, el intendente de Tilisarao, señaló: “Estamos acá aportando, construyendo, como dice el programa, para que la Provincia y los municipios puedan trabajar en conjunto y así desarrollar, crear y generar progreso económico en los pueblos del interior”.

El titular municipal informó que parte del dinero estará destinado “a realizar adoquinados de calle”. Como establece el convenio, un 30% se debe destinar a luminaria LED o al recambio de la ya existente, pero Olguín pretende un cambio: “Como ya tenemos la luminaria completa desde hace un par de años, buscamos la manera de que ese 30% también vaya dentro de la obra para poder adoquinar más calles”.

Olguín destacó que “más allá de cualquier bandería política, trabajamos en conjunto, todos iguales. Eso es muy positivo porque en estos tiempos tan complicados hablar de obras millonarias no es fácil”.

Por último, el intendente Olguín precisó que el municipio tiene un fondo común de 116 millones de pesos para destinar a las obras públicas. “Es un 10% que pone la municipalidad y un 10% que pone el Gobierno hasta diciembre“, aseguró.

Redacción