EL TRIBUNAL DE CUENTAS RATIFICÓ EL DÉFICIT Y LA FALTA DE FONDOS DISPONIBLES AL MOMENTO DE ASUMIR POGGI

Compartí

La auditoría demostró un rojo ordinario de $93.125.748.517 como consecuencia de que se gastó más de lo que se recaudó.

En cumplimiento del artículo 52 de la Ley NºVIII-0256-2004, el Tribunal de Cuentas remitió a la Legislatura provincial la cuenta de inversión correspondiente al año 2023 con su intervención técnica. De la cuenta surge que no se disponía de fondos al cierre del año pasado y el Tribunal destacó que prácticamente la totalidad de los saldos financieros se encontraban afectados a distintos gastos, deudas y otros conceptos que morigeraban los mismos.

Dicho dictamen coincide con el relevamiento efectuado por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), que concluyó sobre el déficit la indisponibilidad de fondos al cierre del ejercicio y la licuación de los títulos públicos que había percibido la Provincia de manera excepcional con motivo del juicio ganado al Estado nacional.

El contador general de la Provincia, Omar Pecorari, señaló: “Al cierre del año pasado no existían fondos en el tesoro provincial, ya que los saldos estaban compuestos por fondos de terceros, fondos de empresas, fondos que estaban afectados para pagar deudas o se trataba de fondos con una asignación específica y que no podían disponerse libremente”.

Redacción