POGGI E HISSA VISITARON UNA OBRA DE REPAVIMENTACIÓN EN LA CIUDAD DE SAN LUIS
Se realiza dentro del plan ‘Mejorando tu Cuadra’, que es parte de ‘Construyendo con tu Pueblo’, la iniciativa del Ejecutivo provincial para fomentar el crecimiento de los municipios, la mano de obra local y la seguridad con aportes en partes iguales de un porcentaje de la coparticipación.
El gobernador Claudio Poggi acompañó al intendente de la ciudad de San Luis, Gastón Hissa, en un recorrido por la obra de repavimentación que la Intendencia realiza en Junín y avenida Presidente Perón de la capital, como parte del plan ‘Mejorando tu Cuadra’, incluido en ‘Construyendo con tu Pueblo’.
Allí, en uno de los puntos más transitados de la ciudad, los jefes del Ejecutivo provincial y Municipal vieron las tareas que los trabajadores realizan con máquinas hormigoneras y que, según lo planificado, se replicarán en distintos puntos para poner en condiciones varias cuadras de la ciudad.
Puntualmente, lo reparado son dos lozas en las que se detectó un hundimiento por efecto de la mala compactación. La importancia de hacer estas reparaciones, dijo Hissa, es evitar los accidentes viales y preservar los desagües pluviales que hay bajo ese terreno.
“Estamos muy contentos porque hoy estamos llevando adelante una obra más en el marco de este plan que se llama ‘Mejorando tu Cuadra’. La semana pasada lo lanzamos con una obra y hoy estamos con otras dos: una en esta intersección tan transitada, que es la de Perón y Junín, y estamos también con otra en la primera rotonda, cerca de la escuela ‘Camino del Peregrino’, donde vamos a hacer arreglos de 30 baches, y eso alcanza 13 cuadras”, destacó Hissa, y explicó que, al iniciar los trabajos, las cuadrillas notaron que el material base bajo la calle no había sido restituido correctamente por malos trabajos anteriores.
“Si dejamos esto puede ocasionarse algún accidente vial. También es importante hacer correctamente los arreglos porque por aquí abajo pasa el canal de los desagües pluviales. Entonces es importante también tener una obra con infraestructura vial que tenga durabilidad”, sumó.
El plazo de ejecución de la obra será de 14 días y, al ser un tramo con mucha circulación, se eligió hacerlo en vacaciones para causar menos congestión vehicular. En total, las cuadrillas recubrirán 65 metros cuadrados con hormigón H30, que tiene mayor durabilidad, en una capa de 20 centímetros.