EL GOBIERNO ENTREGÓ MÁS DE 50 ESCRITURAS A PROPIETARIOS DE VIVIENDAS SOCIALES

Compartí

Los beneficiarios recibieron el documento que los oficializa como titulares legítimos de sus hogares, aportando valor a la propiedad y tranquilidad a las familias.

Difícilmente alguien olvide el día que recibe por primera vez las llaves de su casa, queda registrado en la memoria como un logro personal y muchas veces familiar, el comienzo de una nueva etapa en la vida. Sin embargo, el recorrido para realmente percibir que el techo que los cobijan es propio no termina ahí, implica un proceso habitualmente tedioso y prolongado hasta hacerse con los documentos que establecen el dominio legal sobre esa propiedad.

Ante esa realidad, el Ejecutivo se propuso facilitar la tramitación y ayudar a las familias a convertirse en propietarios, ya no meros adjudicatarios. Por eso nació ‘Escriturá tu Casa’, la iniciativa del ministerio de Desarrollo Humano que está entregando la documentación respaldatoria en cada punto cardinal de la provincia, poniéndole punto final a un largo periodo de incertidumbre.

Este martes, desde el Salón Blanco de Casa de Gobierno, 51 nuevos beneficiarios recibieron la documentación, elevando el número total a 916. El Jefe de Estado encabezó la ceremonia, saludando a cada vecino y celebrando el momento junto a cada uno de ellos. “Esto es una prioridad para nosotros, porque sabemos que da tranquilidad jurídica, elimina riesgos, permite organizar la vida de uno, valoriza la casa. Son muchos beneficios y vamos a continuar hasta alcanzar a todos”, expresó Poggi.

El Gobernador pidió perdón en nombre del Estado a todos aquellos que “tuvieron que transitar y peregrinar durante meses con la administración anterior para acceder a los papeles”. El director de Vivienda y Regularización Dominial, Hugo Rossi, añadió que “parecía que no querían que se les entreguen las escrituras”.

El abaratamiento de costos y la eliminación de trabas administrativas son los dos componentes esenciales para entender el éxito del Programa. Es fruto de un convenio con el Colegio de Escribanos, que reduce a $130.000 el monto a abonar y de la supresión de impuestos estatales que tornaban imposible el acceso al trámite.

Pero también hay mucho mérito de los propios vecinos, “por confiar y creer en la iniciativa”, como siempre indica Poggi. Y así como a ellos les resultó, el Mandatario pide constantemente colaboración en su divulgación, para alcanzar a la mayor cantidad de familias posibles.

“Estará abierto durante toda mi gestión. No hay plazos de vencimiento, pero siempre es bueno aprovechar el viento de cola como han hecho ustedes”, resaltó el Gobernador. Aquellos interesados en sumarse a la propuesta pueden visitar la página oficial de Gobierno, ingresar al apartado de ‘Escriturá tu Casa’ y rellenar el formulario de inscripción para iniciar el trámite.

Redacción