SUEÑOS PRODUCTIVOS: MÁS DE 1.000 RAZONES PARA EMPRENDER, CRECER Y DESARROLLARSE
En tan solo tres meses desde que inició la política productiva, el gobernador Claudio Poggi acompañó con créditos de financiamiento público a emprendedores de las siete áreas productivas de la provincia, desde los grandes centros urbanos hasta los parajes más alejados.
El Gobierno de San Luis marcó un nuevo hito en el desarrollo económico de la provincia. Este lunes, en un acto cargado de celebración y dentro del programa ‘Mi Próximo Paso’, el gobernador Claudio Poggi otorgó el crédito número mil desde que se lanzó la iniciativa que permite que el sector privado recupere el terreno perdido y crezca generando nuevas fuentes de trabajo.
La ceremonia se realizó pasadas las 18:30 en el salón Malvinas Argentinas de la Casa de Gobierno y participaron el ministro de Desarrollo Productivo, Federico Trombotto, y más de 250 emprendedores de la región Centro, como así también ministros y secretarios del Gabinete provincial, intendentes, legisladores y representantes de la industria, el campo, el turismo y el comercio.
“Ustedes, emprendedores de San Luis, van a dar el ‘próximo paso’, van a recibir el decreto de aprobación del proyecto y en la próxima semana van a percibir los fondos para la inversión”, manifestó el Gobernador, y añadió: “San Luis necesita muchos emprendedores y por eso el Estado quiere acompañarlos, estar a su lado”.
“Queremos desarrollar la cultura emprendedora en San Luis”, manifestó el Jefe de Estado, quien celebró haber alcanzado los mil proyectos aprobados.
Seguidamente, un representante de cada uno de los más de 130 proyectos dio una breve reseña de su negocio y a qué destinarán el crédito, al igual que sus vías de comunicación. En esta oportunidad, fueron beneficiados emprendedores de San Luis capital, Juana Koslay, La Punta, Potrero y El Volcán.
Cabe mencionar que el financiamiento lo usarán para sumar capital de trabajo, maquinaria, herramientas e instalaciones a sus emprendimientos.
Para culminar en la celebración por el récord y al ritmo de ‘Mejor que ayer’ de Diego Torres, el Primer Mandatario y el ministro Trombotto sortearon una notebook y dos cajas de Sol Puntano como reconocimiento al fuerte acompañamiento de San Luis a los emprendedores que marca un antes y después en el desarrollo productivo provincial. Un momento de agradecimiento y fiesta por la labor de los mentores y los emprendedores.
La ganadora de la notebook fue Antonela Quiroga, de Arco Iris Cotillón, quien vino con su abuela Viviana y su hijo León. “Estoy muy feliz por el premio, no me lo esperaba porque no suelo tener mucha suerte con los sorteos”, manifestó en tono jocoso la ganadora, quien se dedica a todo lo referido a fiestas, centros de mesas, decoración, entre otros. “Esto es muy bueno porque da mucho trabajo a San Luis”, señaló al respecto de ‘Mi Próximo Paso’.