SUMAN 314 LOS BECARIOS DE ‘CONSTRUYENDO SUEÑOS’ QUE COBRARÁN CON UN FUERTE AUMENTO
Tenían muy atrasado el monto que percibían, por eso el Gobierno decidió equipararlos con los beneficiarios de la Beca al Mérito. Pasarán de $20.736 a $220.000 a partir de septiembre.
Los becarios de ‘Construyendo Sueños’ pasarán a cobrar lo mismo que los de la ‘Beca al Mérito’, una medida que se decidió el lunes e implica una actualización del monto cobrado por los estudiantes, el cual rondaba hasta ahora los $20.736. Los beneficiarios que cumplan con la documentación, estén al día con sus estudios y tengan un 50% de las materias aprobadas, pasarán a percibir $220.00, que es el valor cobrado por los becarios de mérito. Cabe destacar que los jóvenes de ‘Construyendo Sueños’ provienen de hogares vulnerables.
Candela Escudero, directora de Beneficios Estudiantiles, informó que se tomó esta decisión para atender a los pedidos formulados por los alumnos frente al complicado contexto social. “Queremos ayudarlos e impulsarlos a que terminen sus estudios secundarios, terciarios y universitarios. Como todos sabemos, hoy una cuota de universidad privada está arriba de los $100.000 y aun así las públicas requieren gastos materiales, transporte, comida, etcétera”, precisó la funcionaria.
“Estos 314 beneficiarios, que pasan a ser becarios de mérito, van a cobrar bajo las mismas condiciones que venían cumpliendo. Se les reserva ese derecho, por supuesto, porque es el origen de su beca”, destacó Escudero. En su tiempo, ‘Construyendo Sueños’ constituyó una beca socioeconómica, a la cual se postulaban aquellos alumnos que tenían un promedio mayor a 8. También se incluía como requisito justificar que no tenían un ingreso familiar mayor a dos salarios mínimos.
Los becarios comenzarán a percibir el nuevo monto a partir de septiembre. El Gobernador los convocará para darles la noticia y para otorgarles el decreto individual.