POGGI DISFRUTÓ COMO UNO MÁS EN EL PARQUE DE LAS NACIONES

Compartí

Fueron más de 24 mil personas las que se congregaron en uno de los pulmones verdes de la capital para homenajear a los más chicos en su jornada especial. Hubo actividades recreativas, juegos didácticos, shows de espectáculo, puestos gastronómicos y stands con emprendedores locales.

Tras su visita a Alto Pencoso, el gobernador Claudio Poggi se trasladó hasta el Parque de las Naciones de la capital sanluiseña para continuar homenajeando a los niños en su día. Arribó al espacio verde pasadas las 16:00 y lo recibieron más de 24 mil vecinos que optaron por pasar la jornada de domingo en familia y con atracciones pensadas especialmente para los más chicos.

Poco a poco, el Mandatario fue arrimandose al escenario principal, donde lo aguardaba una sorpresa especial. La banda militar ‘Tambor de Tacuarí’ del Regimiento de Infantería N°1 brindó un espectáculo musical para todos, finalizando con la entrega de un regalo a Poggi a modo de agradecimiento por la convocatoria. Se trató de un banderín con el escudo que los representa, un elemento con alta carga simbólica.

En los alrededores, las propuestas que realizaron las diferentes carteras estatales estaban repletas de niños disfrutando. En el ingreso por la ciclovía ‘Eva Perón’ había un sector de palestra y castillos inflables, además de partidos simultáneos de vóley, fútbol y un área infantil que simulaba un entrenamiento militar. En el salón de usos múltiples (SUM) proyectaron películas en el Cine Móvil.

En el centro del Parque, rodearon al escenario central cientos de puestos de venta comercial y culinaria, artesanos y carritos con comidas. A un costado, en una gran carpa blanca, ofrecieron chocolate caliente gratuito y facturas.

El ministerio de Educación marcó presencia con talleres de arte, literatura, maquillaje y juegos de mesa. El sector ambiental también aportó lo suyo, con un taller de compostaje y actividades que reunieron lo deportivo con la concientización por el cuidado del planeta. El ministerio de Seguridad invitó a los chicos a integrar la pista vial interactiva, un circuito que les permite aprender sobre los cuidados al volante de un modo entretenido.

En cada rincón, las familias aprovecharon para sacarse fotos, tomar mate, pasear a sus mascotas y, por supuesto, interceptar el recorrido del Gobernador para saludarlo e intercambiar algunas palabras con él.

Es sabido que parte de las responsabilidades de la vida adulta implican la crianza y educación de los más pequeños, aquellas generaciones que en algún momento suplantarán a la actual y permitirán la continuidad de la especie. Son instruidos en valores, normas y modos de comportarse en las diferentes esferas de la vida social.

Sin embargo, como quedó demostrado en el Parque de las Naciones este domingo, cada tanto es importante recordar que hay muchos aspectos que los más grandes podrían y deberían recuperar de lo que les enseña la niñez.

El espíritu de los chicos, caracterizado por su ingenuidad e inocencia, aporta una perspectiva diferente sobre la vida, una en la que las cosas más lindas e importantes son también las más sencillas, como pintarse las caras o festejar un tanto en un partido de metegol.  La apreciación aparentemente sobreestimada que tienen los pequeños por esos acontecimientos es una cuestión que vale la pena admirar. El Gobernador lo entendió así y disfrutó como uno más.

Redacción