UNA FAMILIA FUE RETENIDA PREVENTIVAMENTE POR TRASLADAR A UN MENOR SIN DOCUMENTOS
Dando continuidad a las diferentes acciones de prevención que desarrolla la Policía de San Luis en los puestos limítrofes, este domingo por la mañana se realizó un nuevo procedimiento relacionado al correcto traslado de menores de edad por parte de familiares.
El accionar policial fue en el puesto limítrofe Desaguadero, ubicado sobre la ruta nacional 7 -en el límite con la provincia de Mendoza- y estuvo a cargo de efectivos de la Dirección General de Policía Caminera y Seguridad Vial y de la Dirección General de Niñez, Adolescencia y Familia.
En ese lugar, los policías interceptaron la marcha de un auto Toyota Etios en el que circulaban un hombre de 48 años y una mujer de 49 años, quienes se dirigían desde Mendoza hacia la provincia de San Luis junto a su hijo de 8 años.
Al momento de solicitarles la documentación personal, el hombre y la mujer manifestaron que no tenían ningún documento del menor, por lo que fueron retenidos preventivamente en el lugar.
Tras unos minutos en ese sitio, un familiar les envió una imagen del documento del menor, y de esa manera los policías corroboraron los datos. En ese sentido, tras el procedimiento policial, la familia pudo continuar el viaje.