SAN LUIS, SAN JUAN Y MENDOZA TRABAJARÁN JUNTOS EN PUESTOS LIMÍTROFES

Compartí

Representantes de las tres provincias se reunieron en la capital sanjuanina para avanzar con la Zona de Control Policial, un proyecto unificado de seguridad.

Siguiendo los lineamientos del Convenio de Cooperación firmado por los gobernadores de San Luis, San Juan y Mendoza, los principales referentes de las carteras de Seguridad de las tres provincias se reunieron en el Centro Cívico de San Juan para avanzar en un sistema unificado de seguridad en puestos limítrofes.

En representación de San Luis acudió la ministra de Seguridad, Nancy Sosa, quien se reunió con la ministra de Seguridad y Justicia de Mendoza, Mercedes Rus, y su par de San Juan, el secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Gustavo Sánchez, todos acompañados por sus respectivos equipos de trabajo.

En el encuentro se delineó el armado de una Zona de Control Policial Unificado que tiene como ejes principales optimizar los recursos humanos, compatibilizar tecnología, compartir información en tiempo real y elaborar protocolos de acción conjunta para las fuerzas de seguridad provinciales.

“Es muy beneficioso pensar en conjunto con las provincias vecinas en puestos de controles policiales unificados, porque cuidamos el recurso humano, nos brindamos apoyo tecnológico, tendríamos información compartida en el momento que están ocurriendo situaciones que requieran de la intervención de la policía y todo bajo la mirada compartida, por el bien de las provincias en cuestiones de protocolos entre las fuerzas de seguridad con las cuales contamos”, destacó la ministro Sosa.

“Si bien tenemos experiencias actuales de trabajos en operativos de seguridad en los puestos limítrofes en conjunto, que han sido la apertura para ayudarnos a planificar de manera más concreta, este futuro convenio tendrá una proyección mucho más compleja y abarcativa”, sumó.

Respecto a cómo seguirán los encuentros interprovinciales, Sosa comentó que “en una semana firmaremos un convenio específico para determinar la operatividad y la tecnología, y lo haremos en San Luis”.

Redacción