EL MINISTERIO DE SALUD REFUERZA LA PREVENCIÓN DEL DENGUE EN EL DEPARTAMENTO BELGRANO
La capacitación estuvo orientada a brindar conocimientos sobre la enfermedad, su transmisión y las formas de prevención.
Este jueves, el ministerio de Salud de San Luis organizó una nueva jornada de prevención temprana del dengue para localidades ubicadas en el departamento Belgrano, en la cual participaron activamente diferentes sectores locales y regionales.
El evento se desarrolló en las dependencias de la secretaría de la Mujer de Villa de la Quebrada y contó con la asistencia del personal del Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) de esa localidad, representantes del área de Medio Ambiente del municipio de Nogolí, el CAPS de La Calera y la Brigada de Control de Vectores de Los Manantiales.
La jornada tuvo como propósito brindar conocimientos sólidos sobre el dengue, su transmisión y las formas de prevención. Este esfuerzo estuvo orientado a capacitar a los asistentes como replicadores de información, capaces de promover acciones preventivas en sus comunidades. Además, se utilizaron herramientas de promoción sanitaria para minimizar los factores de riesgo asociados a la propagación del virus.
Durante la primera parte de la capacitación se expusieron las características del dengue: el virus, los síntomas, el ciclo de transmisión y las particularidades del mosquito Aedes aegypti, además de las técnicas de control físico y químico. En la segunda parte, los participantes, a través de una actividad práctica, aplicaron los conocimientos adquiridos y desarrollaron propuestas creativas para la prevención efectiva del dengue en sus comunidades.