CUATROCIENTOS CHICOS REPRESENTARÁN A SAN LUIS EN LOS JUEGOS NACIONALES EVITA
El certamen se celebrará del 4 al 9 de noviembre en Mar del Plata. Los deportistas puntanos tendrán protagonismo en todas las disciplinas.
Este año, los Juegos Deportivos Nacionales Evita tendrán como sede a la ciudad de Mar del Plata, del 4 al 9 de noviembre. A pesar de que la situación económica que atraviesan el país y la provincia no es la mejor, el Gobierno confirmó que una delegación de 400 chicos representará a San Luis en el certamen, que reúne 36 disciplinas con una participación estimada de 8.000 competidores de toda la Argentina.
Pablo Cuello, director de Deporte Federado de la secretaría de Deportes, comentó en conferencia de prensa que, “como todos sabemos, es un año complejo desde lo económico y la decisión del Gobierno ha sido participar en los Juegos Evita con todo lo que implica llevar a 400 personas a Mar del Plata”. Ese factor hizo que en este 2024 el tamaño de la delegación se redujera en un 50%, no obstante, los representantes locales cubrirán y competirán en todas las disciplinas.
“Pueden competir chicos federados y no federados, lo que permite la captación de nuevos deportistas, que hoy también es muy importante. San Luis no va a dejar ninguna disciplina sin participar”, sostuvo el funcionario y detalló que los competidores partirán el domingo 3 de noviembre y regresarán el 10. “El 28 de octubre habrá una reunión de padres en la que informamos que toda la delegación va a ser acompañada por un cuerpo médico, por responsables de la Secretaría y de las federaciones deportivas. Vamos a contarles todo el proceso y el equipo que va a estar detrás, en que hoteles se van a alojar sus hijos y transmitirles la mayor tranquilidad posible”, ahondó.
Tras un proceso clasificatorio en cada provincia, los competidores de este año se dividirán en dos grupos: Juveniles, con participantes de categorías Sub 16, y Adaptados, que incluirá a chicos de hasta 18 años.