EL GOBERNADOR ANUNCIÓ QUE LLEVARÁN ADELANTE NUEVOS REMATES DE VEHÍCULOS DEL ESTADO

Compartí

La segunda edición será el 7 de diciembre y habrá otra en marzo de 2025. De esta manera, el Gobierno buscan restaurar el parque vehicular luego de que la gestión saliente dejara la mayoría de los rodados dañados y fuera de servicio.

Este miércoles, la agenda del gobernador Claudio Poggi comenzó en el Parque Industrial Sur, más precisamente en el Parque Automotor, donde anunció que el Estado provincial nuevamente realizará dos remates vehiculares, bajo su continua búsqueda de limpiar el espacio y librarlo de rodados deteriorados, cuyos costos de arreglo son tan elevados que conviene adquirir nuevos.

En su arribo al predio, Poggi fue recibido por el secretario de Ética Pública y Control de Gestión, Ricardo Bazla, el director del Parque, Horacio Del Percio, y personal que trabaja en diferentes estaciones del sector mecánico. El Gobernador inspeccionó algunos de los vehículos en los que trabajan actualmente y se interiorizó sobre el estado actual de la Dirección, que viene recuperando todo tipo de rodados luego del abandono al que la sometió la gestión anterior.

“Estamos tratando de limpiar nuestro Parque Automotor de todos los vehículos que heredamos fuera de servicio, fundamentalmente patrulleros, ambulancias y motos destruidas. El costo de arreglo es mayor a la acción de subastarlos”, explicó el Gobernador, quien caracterizó al primer remate como “un éxito triste” porque “estamos vendiendo vehículos destruidos, que no tuvieron un mínimo mantenimiento o control, son recursos que debemos cuidar como si fueran propios”.

Con respecto a los detalles que arrojó el primer remate que se realizó en julio, Poggi mencionó que se vendieron 380 vehículos.

En ese sentido, Poggi anunció que la próxima subasta tendrá lugar en el Salón Malvinas Argentinas el 7 de diciembre, con aproximadamente 110 vehículos a vender, mientras que apuntan a desarrollar un tercer remate en marzo de 2025. “Estamos ordenando el parque obsoleto que recibimos y con productivismo lo queremos recomponer con nuevos vehículos, como hicimos con los 80 móviles policiales que compramos en simultáneo con el primer remate“, subrayó.

Bazla resaltó el trabajo que vienen realizando para hacer más eficiente la labor del ente. “Hemos logrado modificar la realidad en cuanto a agilizar la reparación. También hemos logrado recuperar recursos valiosos como las grúas abandonadas en Río Cuarto. Este lugar demanda un trabajo permanente y hemos encontrado una gran colaboración del personal para lograrlo”, señaló.

El Secretario mostró entusiasmo respecto al próximo remate, sobre todo basándose en la anterior experiencia, que permitió recaudar más de $852 millones, una inyección económica importante para San Luis. “Esta vez tenemos vehículos en mejores condiciones, hay una gran expectativa”, destacó.

Redacción