EL NUEVO EDIFICIO PARA LA ESCUELA ‘TOMÁS JOFRÉ’ SUPERA EL 90% DE AVANCE
Los trabajos se concentran actualmente en terminaciones y detalles del sector administrativo y en el salón de usos múltiples. También se enfocan en tareas finales en los núcleos sanitarios.
El edificio escolar que construye el Gobierno provincial para la Escuela N°43 ‘Tomás Jofré’, de Villa Mercedes, tiene un avance mayor al 90% y estará listo para prestar servicios el próximo año.
Se trata de un establecimiento de 2.015 metros cuadrados de superficie cubierta y otros 190 semicubiertos, situado sobre las calles Intendente Olloqui, Chile, Tucumán y Buenos Aires.
La dirección de Obras de Arquitectura y Viviendas detalló que en la actualidad las tareas se centran en la pintura del sector administrativo y la imprimación en el salón de usos múltiples (SUM). También se trabaja en las instalaciones de agua y la colocación de griferías de los núcleos sanitarios. Igualmente, precisaron que puntualizan en terminaciones generales en distintos sectores.
En las aulas, además de la infraestructura lista, se aprecia el mobiliario que empleará el alumnado y equipos de climatización dispuestos en los diversos ambientes.
Cabe recordar que el gobernador Claudio Poggi visitó las instalaciones el 19 de septiembre de este año junto con el ministro de Educación, Guillermo Araujo, y se anunció que en este edificio funcionará en 2025 el secundario de la escuela N°43.
Detalles de una obra esperada en el barrio Santa Rita de Casia
La escuela tiene diez aulas de siete metros cuadrados, que cuentan con grandes ventanales que permiten el ingreso de luz natural y ventilación del patio. El ingreso principal tendrá un pórtico semicubierto que jerarquizará la entrada, donde también colocarán una garita de control y seguridad. En este mismo sector, habilitarán un espacio para kiosco o buffet.
El área administrativa está comunicada con el hall de acceso, que conecta con diferentes dependencias como la preceptoría, la secretaría, la dirección y la sala de profesores.
El SUM es de 610 metros cuadrados libres de superficie total y está vinculado de manera directa con la cocina a través de una ventana y una puerta. En lo que refiere a espacios exteriores, el establecimiento dispondrá de un patio de juegos y un playón de hormigón.