FIRMARON EL CONTRATO DE OBRA PARA REPARAR EL PUENTE FRENTE AL HOSPITAL ‘RAMÓN CARRILLO’
La empresa Metrovial S.R.L. será la encargada de realizar el trabajo. Se trata del puente N°2, ubicado sobre la autopista de las Serranías Puntanas, que quedó inhabilitado hace más de un año por daños estructurales.
Con una inversión $235.902.170,69, el Gobierno provincial, a través del Ente Control de Rutas, pondrá en marcha la reparación del puente N°2 sobre el acceso al Hospital Central ‘Ramón Carrillo’ en la variante de la Autopista de las Serranías Puntanas. Este jueves, el director del Ente, Ariel Páez, y el apoderado de la empresa Metrovial S.R.L., Pablo Osvaldo Balbo Garay, firmaron el contrato para concretar el trabajo.
Los arreglos se efectuarán en una longitud de 25 metros e implican la reconstrucción de la losa tablero del puente, que pasa sobre el retorno de la avenida Eva Perón en su llegada al centro médico. También habrá reparaciones en las losas de aproximación.
Desde el Ente resaltaron que es de suma importancia recuperar el tránsito en el puente porque es estratégico para los camiones que usan el Corredor Bioceánico. En lo que refiere al inconveniente estructural que dejó el paso fuera de servicio, indicaron que las vigas pretensadas, debido a la fatiga del acero y el hormigón, produjeron deterioros y el cuarteo en la losa tablero, al punto de que los fragmentos se encuentran suspendidos de la propia armadura. En las condiciones descriptas, el tablero se encuentra incapacitado de soportar cargas de tránsito.
Una solución esperada
El tramo cortado implica derivar el tránsito hasta las calles de acceso del retorno, lo que origina un aumento significativo de los vehículos que circulan por allí. De este modo se complica la circulación de quienes transitan en dirección a Villa Mercedes o desean ingresar a la avenida Eva Perón o al hospital, lo que potencia el riesgo de accidentes.
Este sector de la autopista cubre una región altamente productiva y es el acceso preferencial hacia el parque industrial de la ciudad de San Luis y además, tiene vinculación con la ruta provincial N°3, por lo que confluyen tanto tránsito pesado como liviano, razón por la cual los usuarios necesitan imperiosamente contar con esta carretera y sus accesos en buen estado.