INCLUSIÓN LABORAL, UNA HERRAMIENTA DEL GOBIERNO CON DOBLE PROPÓSITO
Se implementa a través del ministerio de Desarrollo Humano y fomenta el desarrollo productivo. A los beneficiarios del Plan de Inclusión les permite insertarse con un trabajo formal y en blanco y a los empresarios, contar con personal calificado y acceder a un subsidio al empleo.
La inserción de los beneficiarios del Plan de Inclusión Social en el ámbito privado con un trabajo en blanco, aportes previsionales y recibo de sueldo es una política del Gobierno. También lo es el desarrollo del sector productivo. Para apuntalarlas se implementa desde el ministerio de Desarrollo Humano una herramienta denominada ‘Inserción Laboral’.
Este lunes, gracias a ella, 42 beneficiarios se insertaron en 17 empresas y un colegio. Son ahora empleados en blanco y la muestra de que el sector público y el privado pueden trabajar juntos para beneficio de ambos.
FK Distribuciones es una de las empresas que incorporó personal y su dueño, Fernando Kuchen contó la experiencia: “Firmamos un convenio con el Gobierno y la verdad que la experiencia fue muy buena. Seleccionamos una persona entre 5 aspirantes y estamos seleccionando nuevamente, porque queremos incorporar a otras 2. A nosotros los empresarios nos permite contar con el subsidio, durante el primer año del total de lo que ellos cobrarían como beneficiarios y el siguiente en base a una escala. Y a los beneficiarios, tener un sueldo en blanco con todos los aportes, más la tranquilidad de saber que les guardan su lugar en el Plan ante cualquier eventualidad”, dijo.
El colegio San José también se sumó a la iniciativa y su representante Iván Fernández afirmó: “La posibilidad de tomar a una persona para que trabaje en la institución y contar con el apoyo del Gobierno es muy buena”.