LA POLICÍA DE SAN LUIS TIENE LOS TRES PRIMEROS INSTRUCTORES DE PISTOLAS TASER
Los efectivos se instruyeron en el funcionamiento del dispositivo electrónico de reducción que es tendencia en las fuerzas de seguridad del mundo. Es parte de la proyección a futuro y actualización de conocimientos dentro de la fuerza.
La Provincia cuenta con los tres primeros policías que finalizaron y aprobaron el curso de Instructor Taser (TIS), que se dictó del 5 al 7 de noviembre en el Instituto Superior de Seguridad Pública (I.S.S.P.) de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, en la que participaron efectivos de la Policía de Neuquén, San Juan, Santa Fe, Jujuy, de la Ciudad de Buenos Aires, de la Policía Federal Argentina, el Ejército Argentino, Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional, el Servicio Penitenciario Federal y Guardia Republicana de la República Oriental del Uruguay.
Los tres flamantes instructores son la oficial inspector Jésica Ayelén Gómez, que se desempeña en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) ‘Coronel Juan Pascual Pringles’; el comisario Darío Escudero Ortiz, de la dirección de Unidades Especiales; y el comisario Víctor Mariano Gómez, de la División Escuela de Tiro Virtual, que recibieron conocimiento sobre el manejo de la pistola Taser y su complemento, una Cámara Corporal Axon Body 3.
La formación fue brindada por capacitadores de Estados Unidos, que desarrollaron aspectos teóricos y prácticos. Los efectivos que se capacitaron conocieron detalles del arma y pudieron hacer prácticas. El ejercicio final que realizaron los tres policías de San Luis consistió en una exposición voluntaria recibiendo un disparo directo del Dispositivo de Energía Taser 7 y así poder percibir lo que se siente cuando se activa.
Esta capacitación internacional le brinda a la fuerza de San Luis la posibilidad de contar con personas preparadas para formar operadores en la provincia, en el caso de la adquisición de este tipo de dispositivo.