LA SECRETARÍA DE ACTIVIDADES LOGÍSTICAS RECIBIÓ A REPRESENTANTES DEL SECTOR PRIVADO

Compartí

La empresa Tyrolit mantuvo un encuentro con el secretario Walter Vogt y su equipo en Casa de Gobierno para proyectar nuevas operaciones conjuntas.

El secretario de Actividades Logísticas, Walter Vogt, junto al director de Zona Franca, Pablo Zamora, recibieron a Antonio Purita y Ariel Miranda, representantes de la firma Tyrolit, un fabricante de abrasivos (discos, brocas y todo tipo de elementos de corte). Trataron la posibilidad de alquilar una nave para uso exclusivo de parte de la empresa, para llevar a cabo sus operaciones de comercio exterior.

La multinacional, que ya es usuaria de la Zona Franca de Justo Daract, tiene previsto aumentar el volumen de importaciones que alimentan la producción de la planta de San Luis, de la que abastecen tanto el mercado interno como el mercado externo.

En lo que va del año, han sido 53 los ingresos a Zona Franca y 72 los egresos de mercadería. La proveniencia de su materia prima corresponde a envíos marítimos de diferentes países, tales como México, Italia y Australia, ya sea ingresando por el Mar Argentino a través del puerto de Buenos Aires, o por los puertos marítimos de Chile.

“Sería muy bueno incrementar las operaciones de comercio exterior en San Luis. El cliente está dispuesto a hacerlo, sobre todo por la buena relación con la Aduana y la rapidez con la que se resuelven los ingresos y egresos a nuestra Zona Franca”, relata Pablo Zamora.

Se espera que la empresa formalice esta proyección a través de la consolidación de cargas desde la ZF hacia los mercados internacionales que abastece periódicamente.

Redacción