EL NUEVO EDIFICIO DEL COLEGIO ‘ISABEL LA CATÓLICA’ TOMA FORMA: POGGI VISITÓ LAS OBRAS EN LA RIBERA
El Primer Mandatario recorrió la nueva sede del instituto, que está en la fase final. Directivos, docentes y estudiantes se ilusionan con iniciar el ciclo lectivo 2025 en las nuevas aulas.
En una jornada cargada de entusiasmo y esperanza, el gobernador Claudio Poggi, junto al intendente Maximiliano Frontera y otras autoridades, visitó el predio donde se levanta la futura sede del Colegio ‘Isabel la Católica’. Este importante establecimiento educativo, que actualmente funciona en dependencias de la parroquia San Roque en el barrio Estación, está en avanzado estado de construcción en un terreno lindante al complejo urbanístico La Ribera. Si todo continúa según lo previsto, la institución comenzará el ciclo 2025 en nueva sede.
El proyecto del establecimiento es una apuesta clave para la comunidad de Villa Mercedes, brindando a los estudiantes un espacio propio para continuar su formación en un entorno moderno y adaptado a sus necesidades.
El Gobernador fue recibido por el ministro de educación, Guillermo Araujo y la directora de Gestión de Escuelas Privadas y Autogestionadas, Natalia Endeiza. También participaron referentes religiosos, como la superiora provincial y apoderada legal del instituto ‘Servidoras del Señor y la Virgen de Matará’, María Bonne Mere Enríquez, quien destacó la relevancia de esta obra para la congregación y la comunidad educativa.
La coordinación de la construcción está bajo la supervisión de la hermana María Madre de Mártires Berarducci, quien compartió con los presentes los avances del proyecto y los próximos pasos para culminar esta ambiciosa iniciativa.
La hermana María de Esterházy, directiva del Colegio Isabel la Católica, expresó que esta jornada fue muy especial para la comunidad educativa. “Contamos con la visita del Gobernador, quien ha venido a recorrer la obra de la nueva sede del colegio. Estamos muy avanzados, y nuestro objetivo es comenzar las clases aquí el año próximo. Este traslado representa un gran paso para la institución y para los estudiantes, que tendrán un espacio propio en La Ribera”.
Dijo que la obra está en la fase final. “Estamos trabajando en las instalaciones de los baños, la colocación de pisos y la instalación eléctrica. Una vez completadas estas tareas, el edificio estará listo para ser habitado, lo que nos llena de emoción al ver cómo este sueño está a punto de concretarse”.
El edificio contará con seis aulas, cada una con capacidad para aproximadamente 25 alumnos y albergará los tres niveles educativos: Inicial, Primaria y Secundaria. Un hito importante será la apertura de 5° año en el nivel secundario, prevista para el año próximo.
“Queremos destacar la predisposición del Gobernador hacia la educación. A lo largo de este año, lo que ha dicho, lo ha cumplido, demostrando su compromiso con el desarrollo educativo, no solo en el ámbito estatal, sino también en instituciones privadas como la nuestra. Esto refleja su visión de que la educación es la única forma de poner de pie a nuestra provincia y a nuestro país. Estamos profundamente agradecidos por su apoyo”, dijo.