BRINDAN UN TALLER PARA POTENCIAR EL DESARROLLO PERSONAL DE LOS BENEFICIARIOS DEL PLAN DE INCLUSIÓN

Compartí

La iniciativa comenzó este jueves y, en una primera etapa, llegará a 2.400 beneficiarios de la ciudad de San Luis. Apunta a que descubran nuevas habilidades y potencien las que ya utilizan para propiciar un mejor futuro.

El taller motivacional ‘Gestión del Talento y Orientación Vocacional’ contó con la participación de 350 beneficiarios. La instancia educativa fue formulada por el Gobierno y ejecutada a través del ministerio de Desarrollo Humano, con el fin de potenciar el crecimiento de los beneficiarios del Plan de Inclusión.

Este curso tuvo como principal objetivo fomentar el desarrollo y la realización personal de los asistentes, así como también favorecer el descubrimiento de sus habilidades y vocaciones.

El ministro de Desarrollo Humano, Gustavo Bertolini, explicó que para su realización se firmó un convenio con el Instituto Axioma, que se encarga del dictado del taller. “En busca de herramientas que les sirvan a los beneficiarios para su crecimiento, ideamos esta iniciativa. Creemos les será muy provechoso debido a su enfoque motivacional”, afirmó.

Durante el taller, los disertantes explicaron en detalle las propuestas que el Gobierno tiene en marcha para el crecimiento de los beneficiarios, tales como la conformación de cooperativas de trabajo, el emprendedurismo, la inclusión laboral en empresas privadas y el fomento a la capacitación para lo cual se otorgan permisos de estudio.

Redacción