SAN LUIS CIERRA CON ÉXITO LA CAMPAÑA DE DESCACHARRADO PROVINCIAL

Compartí

La Provincia retiró 200 toneladas de objetos sin usos, en una articulación histórica con 65 municipios y más de 20 parajes. Es una significativa medida para eliminar los criaderos del mosquito Aedes Aegipty.

Seis semanas, 4.000 kilómetros de ruta recorridos y 200 toneladas de cacharros. Ése ha sido el saldo del gran esfuerzo del Ejecutivo provincial junto a las intendencias de 9 departamentos, incluidos parajes y comunidades rurales, de donde también fueron retirados objetos sin uso, como palanganas, recipientes y vasijas, todos potenciales criaderos del mosquito.

“Con gran satisfacción podemos decir que esta ha sido una de las iniciativas de mayor alcance y colaboración entre niveles de gobierno en nuestro país. La articulación con las intendencias permitió movilizar recursos humanos y logísticos optimizando la gestión de residuos, la economía circular y fomentando la participación activa de la ciudadanía”, señaló el director de Gestión Ambiental de Residuos, Aníbal Cattáneo.

Este esfuerzo colectivo respondió a la solicitud del gobernador Claudio Poggi quien encomendó la conformación del comité de Lucha contra el Dengue. La cartera ambiental coordinó el operativo de descacharrado junto a los municipios. La campaña tuvo como principal objetivo prevenir enfermedades como el dengue mediante la eliminación de criaderos del mosquito Aedes aegypti, para una significativa mejora en la salubridad y calidad de vida de las comunidades locales.

“Este modelo de trabajo conjunto reafirma el compromiso de San Luis con la sostenibilidad y la salud pública. Agradecemos profundamente la colaboración de cada actor involucrado y reafirmamos nuestro compromiso de continuar trabajando por un San Luis más limpio, saludable y sostenible”, expresó el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Federico Cacace.

Redacción