AVANZAN LAS OBRAS EN LAS VIVIENDAS QUE SE ESTÁN CONSTRUYENDO EN VILLA MERCEDES

Compartí

La política habitacional continúa su avance y el nuevo barrio que nace en inmediaciones de La Ribera presenta unidades con alto grado de adelanto. En este punto de Villa Mercedes el Gobierno provincial construye 400 viviendas para la terminalidad de los planes ‘Progreso’ y ‘Sueños’. 

La dirección de Obras de Arquitectura y Viviendas detalló que hay bloques con diferentes grados de evolución y en las manzanas más avanzadas ya se enfocan en terminaciones. Comenzaron con la colocación de pisos, cerámicos en baños y sobremesadas en las cocinas. También instalan puertas y ventanas e incorporan color en los muros externos. 

Mientras que en otros sectores aún se trabaja con la elevación de la mampostería, ejecución de estructuras e instalación de las cubiertas metálicas con aislantes térmicos. Del mismo modo adelantan con los sistemas de agua, cloacas, gas y electricidad. Asimismo, ya han comenzado con las tareas de desmalezado, limpieza y trabajos de suelo en el sector del predio donde estarán ubicadas otras 100 viviendas.  

Las unidades de la etapa 1 serán entregadas en abril. Las de la etapa 2 en junio, en tanto las restantes estarán listas para Navidad. En cuanto al modelo, estas viviendas destacan por el uso de ladrillos Retak en la mampostería portante, un material que además brinda aislación térmica, acústica e hidrófuga. Para los techos, emplean estructuras metálicas, cubiertas de chapa y el cielorraso se incorpora al panel de cubierta. En el interior utilizan tabiques de Durlock y revestimiento de yeso. 

Redacción