PREVENCIÓN CIUDADANA: MÁS PREVENTORES YA CUENTAN CON SU INDUMENTARIA DE VERANO
Recibieron su uniforme 1.682 trabajadores de 40 localidades de la provincia, donde realizan su trabajo de patrullaje e intervención ante emergencias.
El Gobierno de San Luis, a través del ministerio de Seguridad, completó este viernes 24 de enero la entrega de la nueva indumentaria de verano destinada a los 1.682 integrantes de las patrullas urbanas de Prevención Ciudadana, quienes trabajan en 40 localidades de la provincia. Estas patrullas cumplen un rol clave en la prevención en seguridad y en la intervención ante emergencias.
La última entrega tuvo lugar en la ciudad de San Luis y estuvo encabezada por la ministra de Seguridad, Nancy Sosa, junto a legisladores provinciales, funcionarios y su equipo de trabajo. La actividad se dividió en dos instancias: la primera se realizó en el Parque La Cerámica con la participación de preventores de barrios de la zona oeste y, la segunda, en el salón Malvinas Argentinas, destinada a los integrantes del 911, quienes tienen a su cargo el cuidado de la Casa de Gobierno.
El resto de los preventores prestan servicios en La Carolina, El Trapiche, La Florida, Juan Jorba, Justo Daract, Villa Mercedes, Fraga, Candelaria, Quines, Luján, Leandro N. Alem, San Francisco del Monte de Oro, Zanjitas, Beazley, Balde, Salinas del Bebedero, La Punta, Juana Koslay, Donovan, Potrero de los Funes, Naschel, Tilisarao, Renca, San Pablo, Santa Rosa del Conlara, Concarán, San Luis, Villa de la Quebrada, Nogolí, Villa de Merlo, Cortaderas, Villa Larca, Papagayos, Villa del Carmen, Paso Grande, Las Vertientes, La Toma, Saladillo, El Volcán y Los Puquios.
En un intenso recorrido que se extendió por 11 días, el equipo del ministerio de Seguridad visitó cada una de esas localidades para realizar la entrega directa de la indumentaria. La ministra Sosa destacó la importancia de llegar a cada lugar para reconocer su labor: “Nuestro Gobernador acompaña y valora al equipo de Prevención Ciudadana porque sabe que su función en las calles es fundamental para la seguridad de nuestros vecinos. Por eso, nos exige trabajar en mejores condiciones y mayor capacitación para que puedan desempeñar su tarea con excelencia”.
Sosa también compartió las experiencias y relatos que recogió durante este recorrido: “Escuché historias emocionantes sobre su trabajo, intervenciones donde salvaron vidas y ayudaron en momentos críticos. Son un ejemplo de dedicación y compromiso.”