EL BARRIO LA RIBERA I CONTARÁ CON UN NUEVO CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL

El Gobierno realizó la apertura de sobres para concretar la obra. El edificio tendrá una superficie cubierta de 215 metros cuadrados y 59 metros cuadrados semicubiertos.
El Gobierno provincial tiene en marcha una política de Estado con fuerte inversión en la primera infancia. Los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) son parte de dicha iniciativa y el barrio La Ribera I, de Villa Mercedes, contará con su propio establecimiento para que los chicos desde los 45 días hasta los dos años y medio puedan estar seguros y contenidos mientras el papá o la mamá trabajan o estudian.
En las oficinas de la dirección de Obras de Arquitectura y Viviendas se realizó la apertura de sobres de la licitación para concretar la construcción. Se presentaron cuatro empresas, cuyas propuestas están en evaluación. El Gobierno invertirá más de $329 millones de pesos en la finalización de una infraestructura que quedó inconclusa para establecer el CDI en el barrio.

El edificio abarcará una superficie cubierta de 215 metros cuadrados y 59 metros cuadrados semicubiertos. Contará con deambulatorio, administración con baño privado, cocina, lactario y salas con patios de juegos para cada una. Habrá sanitarios exclusivos para niños y personas con discapacidad y una circulación que comunica todos los espacios.
Además, están previstas todas las instalaciones sanitarias, eléctricas, de climatización, pluviales e ignífugas para garantizar el confort en el uso del edificio. Se añadirá además un espacio técnico para alojar los tanques de agua y casillas de gas.
Cabe señalar que en los CDI de la provincia, además de brindar el servicio de cuidado a los niños, se incorpora a la familia con propuestas para los padres. Se trata de una política de Estado que se suma a la apertura de salas de 3 años en las instituciones de nivel Inicial.