EL VICEGOBERNADOR ENTREGÓ CERTIFICADOS DE ‘MI PRIMER EMPRENDIMIENTO’ Y ‘MI PRÓXIMO PASO’

Compartí

Visitó la localidad del departamento Pedernera y saludó a los emprendedores. “Este crédito nos aporta mucha esperanza para seguir avanzando con el proyecto”, expresó Fabiana Rodríguez, quien lleva adelante una iniciativa familiar, la panadería ‘Los del Norte’.

El vicegobernador Ricardo Endeiza visitó este lunes la localidad de La Punilla en representación del gobernador Claudio Poggi, para saludar a los emprendedores locales y entregarles sus certificados de aprobación de proyectos de los programas ‘Mi Primer Emprendimiento’ y ‘Mi Próximo Paso’, impulsados por el Gobierno provincial para acompañar y fortalecer el sector productivo privado.

Uno de los emprendimientos destacados fue la panadería artesanal ‘Los del Norte’, un proyecto familiar llevado adelante por Fabiana Rodríguez y Diego Carranza, quienes recibieron el certificado con mucho entusiasmo y agradecieron a la Provincia por esta ayuda. “Este crédito nos aporta mucha esperanza para seguir avanzando con el proyecto. La capacitación que nos brindaron fue muy buena porque nos han enseñado de marketing, distintos formatos para poder producir y vender más, que por ahí uno no tenía muy en uso”, dijo Fabiana.

El Vicegobernador valoró el compromiso de los emprendedores y subrayó la importancia del acompañamiento del Gobierno en tiempos difíciles y aseguró que será una política constante a lo largo de toda la gestión. “Tenemos que inundar la provincia de emprendedores como ustedes, porque generan un efecto positivo en su entorno, en la sociedad: emprenden, generan trabajo, no solamente para ustedes, también para colaboradores que van sumando en ciertas oportunidades. Y el Estado siempre va a estar acompañando al emprendedor, encaminado a una política pública de apoyo fuerte”.

El Gobierno de San Luis ya otorgó más de 2.500 beneficios a emprendedores de toda la provincia. Cada uno de estos proyectos involucra a al menos dos personas, por lo que se han generado alrededor de 5.000 puestos de trabajo genuino. Además, en promedio, cada emprendimiento recibió un financiamiento de $2,5 millones, monto que fue inyectado directamente en la provincia, impactando de forma concreta en la economía local y fortaleciendo al sector productivo privado.

Los programas ‘Mi Próximo Paso’ y ‘Mi Primer Emprendimiento’ forman parte de un conjunto de herramientas impulsadas por el gobernador Claudio Poggi para reactivar el sector privado, consolidar emprendimientos existentes, fundar nuevos y generar empleo genuino.

Estas políticas, que constituye uno de los ejes principales de gobierno, nacieron de la escucha y el dialogo con los emprendedores, a partir de los aportes, inquietudes y propuestas que surgieron en los Jornadas de Desarrollo Productivo realizadas en distintos puntos de la provincia.

Al finalizar, el intendente comisionado de La Punilla, Rogelio Portella, agradeció la presencia del Vicegobernador y celebró el acompañamiento de la Provincia a los pequeños emprendedores del pueblo.

Acompañaron también la actividad el senador por el departamento Pedernera, Adolfo Castro Luna, y la directora provincial de Asuntos Municipales, Valeria Lange, quienes destacaron el trabajo articulado entre el Gobierno y los municipios para que San Luis siga creciendo.

Redacción