EN EL NUEVO BARRIO DE LA CIUDAD DE SAN LUIS YA HAY VIVIENDAS CON EL 80% DE AVANCE

Compartí

En el sector sur de la ciudad de San Luis las viviendas se multiplican para que 800 familias cumplan el anhelo de la casa propia. Un sueño que finalmente se cumplirá el 5 de diciembre, cuando las unidades habitacionales se conviertan en hogares. El gobernador Claudio Poggi fijó esa fecha para la entrega y los futuros propietarios ya se preparan para ese día trascendental.

El barrio se construye en la continuación de la avenida Lafinur, contiguo al complejo Serranías Puntanas. Las unidades más adelantadas tienen un 80% de avance y permiten hacerse una idea de cómo se verán cuando estén culminadas, porque sus características principales están presentes. Sus contornos exteriores, las veredas, los cordones, las escalinatas de ingreso, las aberturas, los pilares de medición de electricidad, los medidores de agua, gabinetes de gas e incluso algunos colores ya son apreciables.

La dirección de Obras de Arquitectura y Viviendas informó que incluso cuentan con membrana asfáltica colocada y los tanques de reserva de agua con todos sus elementos listos. Además, cuentan con cerámicos en habitaciones y sanitarios.

Por la magnitud de la obra, los trabajos se dividen operativamente en 10 etapas: en las primeras dos los trabajos ya cuentan con un 80% de avance, en la tercera tienen un 76% y en la cuarta y quinta un 70%. Mientras que las etapas seis y siete tienen un avance aproximado del 60%. Por último, las restantes tres etapas superan el 30%. De este modo, quien visita el predio verá un incesante movimiento de materiales y obreros en tareas diversas como cargas de techos, colocación de membranas, marcos y premarcos, instalaciones de agua, cloaca y electricidad. En las unidades más recientes, trabajan en plateas, mampostería, losas e instalaciones de servicios.

La construcción de viviendas volvió para quedarse

En esta etapa de la política habitacional, el Gobierno tiene en marcha más de 1.500 unidades en distintas localidades, que están destinadas a la culminación de los planes ‘Progreso’ y ‘Sueños’.

No obstante, el Gobernador, en su discurso de apertura de la 38° Asamblea Legislativa, anunció el nuevo plan de viviendas ‘Tenemos Futuro’. La convocatoria incluye a madres y padres solos, matrimonios o parejas sin hijos que acrediten su unión convivencial y un 10% asignado a quienes tengan algún integrante con discapacidad. Asimismo, el Primer Mandatario precisó que el lunes 21 de abril, se lanza la inscripción.

Redacción