LANZARON UNA CONVOCATORIA SOBRE CAPACITACIONES EN ARBOLADO PÚBLICO PARA MUNICIPIOS

Esta mañana en conferencia de prensa, Daniel Berro, director de Biodiversidad, dio a conocer la nueva propuesta impartida por la secretaría de Ambiente. Se trata de capacitaciones sobre poda y conservación del arbolado público. La propuesta solamente será para municipios del interior, no para las principales ciudades de San Luis. Además, anunció la formulación de una nueva ley de Arbolado Provincial.
La secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, lanzó esta mañana en conferencia de prensa una convocatoria a capacitaciones en materia de arbolado público o urbano, más precisamente en poda y conservación. Solamente se enfocará en los municipios del interior provincial, no en las ciudades más pobladas de la provincia.
A partir del mes próximo se generará una agenda para visitar y llevar la convocatoria a los municipios inscriptos previamente. Por lo tanto, las localidades interesadas podrán registrar a través del correo electrónico arboladopúblico@sanluis.gov.ar o en la autopista de la información 2664-452000, internos 3374 o 3372.
Después de la ejecución del calendario de visitas, el área de Biodiversidad realizará dos recorridos semanales por cada municipio. Además, de la mano de los viveros que dependen de Ambiente, según el municipio, se brindarán insumos para la forestación de espacios públicos y veredas.
La convocatoria ya cuenta con inscriptos y Juan Llerena será la primera en recibir la visita de Ambiente. “La semana que viene o la otra ya estaríamos arrancando con la primera capacitación”, afirmó Berro.
El funcionario contó que se está formulando una nueva ley de Arbolado Provincial que buscará establecer condiciones mínimas para la conservación de las áreas verdes de las zonas rurales y urbanas de San Luis.
Sobre el proyecto, explicó: “Estamos trabajando en una ley que implica unos condicionantes para los municipios, por ejemplo un plan anual de arbolado público”. En esta nueva instancia, los municipios, tendrán un técnico que se hará cargo de las nuevas formulaciones de los programas de áreas verdes. Este concepto, servirá para ejercer una administración más transparente y libre de sanciones.
Antes de discutir la ley en la Legislatura, “vamos a proponer la idea que el municipio vaya trazando un camino de tecnificar la materia de poda y conservación del arbolado para que bajen a la comunidad”, concluyó el funcionario.