EL HOSPITAL ‘DR. RAMÓN CARRILLO’ FOMENTA HÁBITOS SALUDABLES CON ‘ESPERA ACTIVA’

Compartí

El Hospital Central continúa trabajando en pos del bienestar integral de sus pacientes con la implementación de su innovador programa ‘Espera activa’, diseñado para incentivar hábitos saludables y combatir el sedentarismo entre los pacientes que esperan su consulta médica, ofreciendo breves sesiones de actividad física en un ambiente acogedor y seguro.

Las sesiones de ‘Espera activa’ se llevan a cabo todos los martes y jueves, de 11:00 a 12:00, en el hall del hospital, y están abiertas a personas de todas las edades y condiciones de salud. Gracias al control cuidadoso por parte del personal de admisión, los participantes pueden disfrutar de estas actividades sin temor a perder su cita médica, garantizando así un espacio seguro y ordenado para todos.

Bajo la supervisión del profesor de educación física Octavio Maggi, y Pamela Garay, los asistentes participan en un programa diseñado para inspirar y promover la actividad física. Claudina Encabo, directora de Servicios Generales del hospital, coordina la organización y seguimiento de los turnos, asegurando que la experiencia sea fluida para todos.

Los participantes manifestaron su entusiasmo por esta iniciativa. Rodolfo Fernández, quien se encuentra a punto de cumplir 70 años y padece EPOC e hipertensión, comentó: “La verdad es que es una forma entretenida y sana de esperar el turno; no solamente estar mirando las pantallas. Esta actividad es imprescindible. Yo no hace mucho empecé a hacer natación y me siento muchísimo mejor. Debemos todos hacer ejercicio físico, especialmente cuando ya tenemos una cierta edad. Hay que mantenerse activo. También me realicé controles auditivos y descubrí que tenía solo el 50 por ciento de mi audición por no usar protección, por eso es importante la actividad física y  la realización de estudios para los controles”.

Por su parte, Felipe Barrionuevo, de 20 años, y Mica González, de 19, mientras esperaban su turno para diagnóstico por imágenes y consultas dermatológicas, participaron con entusiasmo de ‘Espera activa’. Coincidieron en que “nos parece espectacular que haya este tipo de actividad física. Es fundamental para mantenerse bien y salir del sedentarismo mientras esperamos nuestro turno”.

Con este programa, el Hospital Central ‘Dr. Ramón Carrillo’ refuerza su compromiso con la salud y el bienestar de la comunidad, promoviendo un estilo de vida activo y saludable mientras se aguarda atención médica. La iniciativa no solo beneficia a los pacientes, sino que también fomenta un ambiente hospitalario más dinámico y positivo.

Redacción