LAS TUBI LLEGARON A OTROS CUATRO PARAJES DEL DEPARTAMENTO CHACABUCO

Un total de 46 estudiantes pertenecientes a escuelas rurales del departamento Chacabuco recibieron entusiasmados sus bicicletas en el marco de entregas del Plan TuBi. Esta entrega estuvo a cargo de la secretaría de Actividades Logísticas.
Con el fin de cumplir con el compromiso asumido por el gobernador Claudio Poggi de llegar con celeridad y afecto a los centros educativos de cada rincón de la provincia, la secretaría de Actividades Logísticas visitó e hizo cuatro entregas en simultáneo de bicicletas del Plan TuBi. La primera parada fue en la escuela N°325 ‘Granadero Pedro Lucas Cáceres’ del paraje Los Sauces, donde se entregaron ocho bicicletas a los alumnos que cursan el Secundario.
En diálogo con su directora, Carina Zapata, luego de hacer lectura de la misiva enviada por el Gobernador, el director de Comercio Exterior, Federico Farini, se dirigió a la comunidad educativa que los recibió con chocolate caliente y tortas fritas. “No solo agradecemos la oportunidad de participar activamente del Plan TuBi, desde nuestra repartición hacemos propicia la oportunidad para expresarles nuestra admiración por la noble vocación de la maestra rural. Agradecemos profundamente el rol social que ocupan sus menesteres en el progreso de nuestros pueblos”, dijo.
El cronograma de entregas continuó con la escuela N°277 ‘Crucero General Belgrano’ del paraje El Tala, donde se entregaron bicicletas a un total de 16 alumnos; la escuela N°88 ‘General Soler’ de Colonia Zubelzu, donde la cantidad a entregar fue de 18 bicicletas; y por último la escuela N°232 ‘Granadero Fermín Benítez’, donde la logística se vio aún más orgullosa de llevar consigo el sueño materializado de sus cuatro alumnos.
“Agradecemos la colaboración de los directivos de las escuelas, que durante todo el fin de semana nos asistieron para que todo se llevase adelante en tiempo y forma, me refiero a Carina Zapata, Alicia Mattus, Nancy André y Walter Gil”, comentó la asesora legal de la Secretaría, Mariela Grosso.