DOS LOCALIDADES DEL SUR PROVINCIAL FUERON LAS PRIMERAS EN FIRMAR LA SEGUNDA ETAPA DEL CONVENIO 2025

Compartí

Los intendentes de Navia y Anchorena, Osvaldo Olivera y Héctor Baigorria, dieron continuidad al acuerdo Provincia-Municipio, una iniciativa que lleva adelante el Gobierno para priorizar la generación de empleo genuino y reactivar los motores económicos de las localidades.

Desde el inicio de la gestión, las obras públicas han ocupado un lugar principal en la agenda del Gobierno, debido a los beneficios que trae consigo: más empleos y mejor calidad de vida para los vecinos. Por ello, este miércoles, el gobernador Claudio Poggi; el intendente de Navia, Osvaldo Olivera, y el de Anchorena, Héctor Baigorria, renovaron el programa ‘Construyendo con Tu Pueblo 2025′. De la reunión también participaron el ministro de Gobierno, Gonzalo Amondarain y la directora de Asuntos Municipales, Valeria Lange.

“Acabamos de firmar con los dos primeros intendentes (Navia y Anchorena) que han finalizado la primera etapa de este pacto Provincia-Municipio del plan ‘Construyendo con tu Pueblo’ y hoy se han sumado para realizar la segunda etapa de lo que corresponde al año 2025”, expresó el Ministro. Asimismo, manifestó que realizar obras en cada rincón de la provincia es importante “porque genera puestos de trabajo genuinos en cada localidad y además motoriza la economía, ya que el dinero circula en la misma zona de influencia”.

Con esta continuidad del programa 2025, las dos localidades del departamento Dupuy desarrollarán proyectos para impulsar el crecimiento del pueblo. Por un lado, Osvaldo Olivera, jefe comunal de Navia indicó que el dinero será destinado a dos obras: ampliar la red de alumbrado público y mejorar el SUM municipal. En este sentido, precisó que el salón “es una obra que data del anterior Gobierno de Claudio Poggi. Es un SUM muy grande, en el cual se realiza todo lo cultural, todo lo social, cumpleaños, deporte”.

También aseguró que este tipo de acuerdos en el cual se trabaja en conjunto con el Estado provincial es “maravilloso porque nosotros contamos con toda esa mano de obra de albañilería, electricidad, herrería, todo lo tenemos en un gran equipo de la municipalidad”. De esta manera, no contar con el apoyo económico impediría mantener y generar nuevos empleos locales.

La municipalidad de Anchorena, por su parte, terminará de construir el piso del SUM que logró techar con la primera parte del ‘Construyendo con Tu Pueblo’. “Es algo que anhelamos desde hace muchos años y estamos muy contentos de hoy venir a firmar nuevamente en el Construyendo”, se sinceró Héctor Baigorria, intendente de la localidad. Además, remarcó que “nosotros trabajamos con mano de obra local al 100%; eso repercute en lo económico en nuestra localidad porque la totalidad de lo que entra, queda en nuestro pueblo”.

Redacción