EL GOBIERNO PROVINCIAL ACOMPAÑÓ LAS ASUNCIONES DE INTENDENTES

Compartí

En una clara demostración de cercanía institucional, el Ejecutivo participó en las ceremonias de asunción de los nuevos jefes comunales electos en diversos municipios de la provincia, reforzando la política de trabajo conjunto y fortalecimiento de los vínculos con las gestiones locales.

El ministro de Gobierno, Gonzalo Amondarain, encabezó la comitiva provincial en la asunción de Damián Vigil como intendente de Unión, localidad del departamento Dupuy. La ceremonia se realizó en el hall municipal con presencia de autoridades y vecinos de la comunidad.

“Uno de los ejes del gobernador Claudio Poggi cuando asumió fue recuperar la institucionalidad, por eso no queríamos faltar en el inicio de estas nuevas gestiones, para continuar trabajando codo a codo, aunando esfuerzos y recursos en pos del progreso y el bienestar de las comunidades”, expresó Amondarain, al referirse a la presencia provincial en cada una de las ceremonias realizadas.

En Juana Koslay, Pedro Alejandro Tagliante asumió como intendente para el período 2025-2029 en un acto protocolar realizado en la rotonda Cruz de Piedra que contó con la participación del vicegobernador Ricardo Endeiza y la doctora Marisa Avellaneda, subdirectora de Capacitaciones de la cartera ministerial. 

Por su parte, en Beazley, Javier Díaz fue acompañado en su asunción por Valentín Laborda Claverie, asesor legal del ministerio de Gobierno, junto a Natalia Moreno de Asistencia Jurídica y Luciano Ojeda de Control Administrativo y Contable. La ceremonia se realizó en la plaza principal.

La arquitecta Valeria Lange, a cargo de Asuntos Municipales, participó de la asunción de Luis Iván Altamirano como intendente comisionado de Renca. El acto incluyó una misa en el Santuario Divino Señor de Renca seguida de la ceremonia oficial en la Casa de los Gobernadores.

En Luján, Mario Osvaldo Romero asumió como intendente con la presencia de Natalia Moreno de Asuntos Municipales y Julieta Nievas Bustos, subdirectora de Defensa del Consumidor. Las autoridades municipales destacaron la relevancia institucional del acto, que marca el inicio de un nuevo período orientado al desarrollo y bienestar de los vecinos.

El vicegobernador Ricardo Endeiza también acompañó la asunción de Ignacio ‘Nacho’ Olagaray como intendente de Potrero de los Funes, junto Cecilia Hissa y Guillermo Valdevenitez, directores del ministerio de Gobierno. La ceremonia frente a la Municipalidad contó con una importante concurrencia de vecinos y autoridades.

En Naschel, Valeria Verónica Kuhn prestó juramento como intendenta en la Casa de la Cultura para el mandato 2025-2029. Ricardo Bazla, secretario de Ética Pública y Control de Gestión, representó al Gobierno provincial en el acto que marcó el inicio de una nueva etapa para el departamento.

Walter Berlo, director de Cultos, y Ricardo Soroka, delegado de Suyuque, participaron de las asunciones tanto en Nogolí, donde Ramón Funes asumió como intendente comisionado en la plaza ‘Juan W. Gez’, como en Los Manantiales, donde Carolina Salinas tomó juramento junto a los miembros del Concejo Deliberante en el Salón Municipal. Esta última ceremonia también contó con la presencia de Paula Heredia, directora del Registro de la Propiedad Inmueble.

En el caso de La Calera, se mantuvo comunicación telefónica con el comisionado Diego Lorenzetti, quien decidió no realizar un acto formal para dar continuidad a su gestión.

Las autoridades provinciales, legisladores, intendentes y vecinos acompañaron cada una de estas ceremonias, que marcan el inicio de las nuevas gestiones con el respaldo y compromiso del Gobierno de San Luis de continuar trabajando en conjunto por el desarrollo de cada comunidad.

Redacción