ANTICIPAN UN FIN DE SEMANA CALUROSO EN SAN LUIS

Compartí

Este viernes se presentará con un marcado ascenso de la temperatura, cielo mayormente despejado y ráfagas fuertes del norte. Hay probabilidad de tormentas aisladas en parte del norte provincial durante la madrugada del sábado.

La Red de Estaciones Meteorológicas (REM) anticipó para este viernes una jornada calurosa, algo ventosa e inestable hacia el final del día en San Luis. En promedio provincial, las temperaturas variarán entre los 16° de mínima y 35° de máxima, acompañadas por cielo mayormente despejado durante gran parte de la jornada.

El viento será protagonista: soplará del sector norte entre leve y regular (12 a 38 kilómetros por hora), con ráfagas que podrían superar los 65 kilómetros por hora, especialmente en el noroeste provincial cerca del mediodía.

Hacia la noche comenzará a rotar al sur sobre esa misma región y aumentará la inestabilidad, con chance de tormentas aisladas durante la madrugada del sábado, principalmente en la mitad norte del territorio sanluiseño.

Pronóstico extendido para el fin de semana

La jornada del sábado será inestable y con un leve descenso de temperaturas. El cielo estará parcialmente nublado, con mínimas de 17° y máximas de 31° en promedio. El viento soplará del sureste entre leve y moderado, con ráfagas fuertes.

El domingo volverá el calor con ascenso de las máximas y cielo parcialmente nublado. Las temperaturas rondarán los 16° de mínima y 34° de máxima, con viento del norte.

Redacción