LIONEL SCALONI: “ESTE ESCUDO IMPLICA MEJORAR Y TENEMOS UNA BUENA OPORTUNIDAD”
En la previa del partido de mañana contra Ecuador, correspondiente a la primera fecha de las eliminatorias, el entrenador brindó una conferencia de prensa donde comentó cómo será el 11 titular, la planificación contra Bolivia y el presente de los jugadores.
Lionel Scaloni brindó una conferencia de prensa en la mañana de hoy, y comunicó que “el equipo no va a variar mucho” para el debut de las eliminatorias y que “siempre podemos tener alguna sorpresa, teniendo en cuenta que Ecuador tiene un buen equipo. En base a eso, el equipo puede cambiar, pero casi siempre serán los mismos”.
Además, brindó detalles de cómo fue este primer encuentro luego del campeonato mundial y los amistosos: “Apenas los vimos, intentamos tener una cuando llegó la mayoría. Al final, lo pasado ya está. Fue muy lindo, histórico, pero ahora cuenta seguir. El ADN del futbolista es continuar intentado ganar, queremos seguir compitiendo en la línea que estuvimos. Ahora será mucho más complejo jugar contra los rivales. Este escudo implica mejorar y tenemos una buena oportunidad. Tenemos una base y le vamos metiendo jugadores que, creemos, puden mejorar al equipo”.
Con respecto a las eliminatorias anteriores, el DT comentó: “Las condiciones cambiaron. Tuvimos la pandemia, jugamos sin público. La referencia es mínima, no se puede tomar mucho. Nos vamos a encontrar con un escenario diferente. Será una eliminatoria muy difícil, seguro”.
Continuando con el tema, agregó que estas “son Eliminatorias extrañas porque se para por la Copa América 2024. Afrontamos con lo mejor que tenemos. Los mejores, creemos, que son estos. No pensamos que sea más fácil, que bajo ningún concepto lo es”.
Por otra parte, habló sobre el presente de “Chiquito” Romero: “Lo tuvimos nosotros. Está en el radar de los arqueros. Tiene un gran presente, pero bajo ningún concepto se puede descartar a un arquero con ese presente y que sabe lo que es ponerse la camiseta de la selección. Las puertas están abiertas”.
“Es difícil aislarse de la euforia. Pero es bueno ver a la gente feliz y que esté contenta la gente. En cuenta a nosotros, el partido no lo juega la gente. Jugamos contra un gran equipo, que tiene una línea muy marcada. Es una selección joven, con un Mundial, pusieron en dificultad a enormes selecciones. Será difícil”, expresó Scaloni.
En esta doble fecha eliminatoria, el conjunto argentino deberá viajar a Bolivia. Con respecto a esto, el DT dijo que: “Viajamos el domingo como lo hicimos la última vez, poco más de dos días antes. Primero, pensamos en el partido de mañana. Y lo que puede pasar, irá el que está al 100%, ninguno se bajará salvo por alguna lesión”.
“Ahora estamos con más certezas. Sabemos lo que queremos, el equipo lo sabe. En ese momento, todavía no estaba la base actual. Pero eso no implica tener asegurado algo. Más allá que vayan más selecciones al Mundial, para mí son de las más difíciles. Tenemos que seguir compitiendo. Atravesaremos momentos difíciles, y ahí es donde tenemos que estar más unidos que nunca. La gran diferencia es que estamos consolidados”, sentenció.