LAS ESTACIONES DE SERVICIO SIGUEN SIN COMBUSTIBLE: “HAY QUIEBRE DE STOCK EN TODO EL PAÍS”

Compartí

Las estaciones de servicio de San Luis y gran parte del país iniciaron la semana sin saber si podrán afrontar la demanda de combustible, por los problemas de abastecimiento que se registran en los últimos días.

El dueño de la estación de servicio “Gulf” en Villa Mercedes, Alberto Lindow, señaló que “hay un quiebre de stock en todo el país” que “empezó hace varios días atrás”.

“El panorama es sombrío, no solamente para nuestros clientes sino para la gente que trabaja e incluso en el campo, que llovió en muchos lugares y ahora necesitan gasoil y tampoco lo tienen por ahora”, sentenció.

Y explicó que en el caso de empresas familiares como su caso “se nos complica porque no podemos vender, seguir con nuestro ciclo económico y ahora nos toca pagar los sueldos, a los proveedores, impuestos y un montón de cosas más que estamos imposibilitados de hacerlo porque no tenemos productos para vender”.

La escasez empezó en las estaciones de YPF a principios de mes, porque la petrolera estatal tenía precios más bajos que la competencia. Mientras que la empresa mantenía el congelamiento, sus competencias fueron remarcando los precios.

Luego, en los días previos a las elecciones, muchos automovilistas se apresuraron a llenar el tanque ante la certeza de que, luego del domingo 22 de octubre, iba a haber una devaluación o un ajuste de precios, lo que al final no ocurrió.

A pesar de que los precios estaban congelados hasta el 31 de octubre, YPF subió 3% sus combustibles el lunes pasado y sus competidores hicieron lo mismo.

En este sentido, Lindow recordó que estaban recibiendo cupos, es decir, “uno pide para poder cubrir la demanda de nuestros clientes y desde hace varios días que van mermando los envíos, nos mandan cada vez menos y hace que a fin de mes no tengamos más stock”.

“No nos envían las necesidades que tenemos y desde hace 10 a 15 días que nos quedamos sin combustible. Este fin de semana vendimos hasta el sábado, que nos quedamos sin el 100% del stock”, contó.

Por otro lado, el propietario de la estación de servicio analizó que “desde hace 5 meses hay un acuerdo entre el Gobierno y la petroleras que no tenemos nada que ver, que vendemos al precio que nos disponen las petroleras, no manejamos los precios, somos la última cadena y las naftas vienen aumentando un 4% mensual, salvo el último mes, pero un atado de cigarrillos que vendemos en las estaciones vale 4 litros de nafta súper, o sea hay gran distorsión de los precios relativos que es tremendo”.

“Los trabajadores van a la estación, hacemos limpieza y esperando a ver si nos envían. Desde Gulf me dijeron que liberaban los barcos pero la provisión lleva algunos días, no es que de un día a otro se soluciona, hablaban de una semana a 10 días”, informó Lindow.

Fuente: San Luis 24.

katerinne cordoba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *