FUERTE PEDIDO DE ESTELA DE CARLOTTO SOBRE JAVIER MILEI: “HAGAMOS ALGO PARA QUE CAMBIE O SE VAYA RÁPIDO”
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo se refirió al mandatario cuando se retiraba del acto por el Día Nacional por la Memoria y la Justicia.
Estela de Carlotto dejó un fuerte pedido sobre el Presidente. «Es un extraño personaje. Entonces, yo digo que, por ahí… Hagamos algo para que cambie o que se vaya rápido, una de dos», sostuvo la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo sobre Javier Milei este domingo, en diálogo con cronistas y cuando se retiraba del acto en el que fue oradora por el Día de la Memoria.
Segundos antes de esa frase, Carlotto lanzó otra de similar tenor. Dijo también que al mandatario electo «hay que cansarlo para que se vaya».
La dirigente de organismos de Derechos Humanos fue una de las principales oradoras de la tarde de este domingo, y desde el escenario montado en Plaza de Mayo leyó el documento consensuado para el acto entre los organismos de derechos humanos y agrupaciones políticas.
“Las constantes provocaciones del gobierno de Milei y Villaruel violan todos los pactos internacionales que tienen rango constitucional”, afirmó en un momento del discurso, de pie sobre el escenario montado de espaldas a la Casa Rosada.
Ante un cronista de A24 que recogía un reclamo de una huelga general que se había oído en la Plaza de Mayo. «Si hay que hacerla, se hace. Ahora, después hay que ver qué hacen ellos para no dejar en banda a tanta gente que necesita trabajar», respondió Carlotto en referencia al Gobierno. «Están despidiendo horriblemente a un montón de gente, están cerrando lugares históricos. Yo creo que hay que cansarlo (a Milei) hasta que se vaya».
Posteriormente, cuando se retiraba de la plaza a bordo de un automóvil particular, fue entrevistada brevemente por un cronista del canal de noticias C5N, y arrancó manifestando su beneplácito por el desarrollo y la convocatoria de la jornada.
«Muchísima gente, mucho ánimo, mucha esperanza, vibración de lo que quiere el pueblo y por supuesto los aplausos. Creo que fue un acto excepcional, muchísima gente, y todos los oradores han estado bárbaro», señaló Carlotto.
Mencionó que en algún momento de la tarde mientras esperaba su turno para dirigirse a la multitud, y en referencia al Presidente, se quedó «mirando la Casa Rosada y pensando qué pasará ahí adentro. ¿Estará, o estará allá, tomando fresco en la pileta de Olivos? Si no estaba él, estaba alguno de los cómplices».
Respecto a cómo actuar desde la oposición, la referente de los DDHH puntualizó que «hay que seguir registrando lo que se dice y hace, y seguir pateando para el lado de lo que el pueblo quiere». «No vamos a conciliar nada de lo que haga que esté mal hecho», insistió en su postura crítica a Milei
«Vamos a ver, porque uno nunca sabe de esta criatura caprichosa qué es lo que va a decir. A veces le tengo lástima, porque no se debe sentir bien una persona tan inestable. Si no fuera que es malo, habría que ayudarlo», agregó sobre el Presidente.
Y continuó con un tono más duro aún: «Si él dice blanco y es negro, hay que decirlo (…) Pero después hay muchas cosas que… es un extraño personaje. Entonces, yo digo que, por ahí… Hagamos algo para que cambie o que se vaya rápido, una de dos».
Fuente: Clarín.