QUEDÓ CONFORMADO EL CONSEJO DE EDUCACIÓN Y ELIGIERON SUS AUTORIDADES
Con la presencia del ministro Guillermo Araujo llevaron adelante la asamblea para la conformación del organismo, que no sesionaba hace 8 años. Alberto Lazo, presidente electo del Consejo, brindó detalles del encuentro y el rol que tendrá la entidad.
Este jueves, luego de 8 años, se llevó adelante la asamblea del Consejo de Educación, bajo la presencia de los representantes elegidos por los docentes. Son tres en total, uno por cada una de las Regiones II, III y VI. Además, asistieron cuatro miembros designados por el ministerio de Educación, pertenecientes a las áreas de Educación Obligatoria, Educación Superior, la oficina de Legal, Presupuesto y Recursos Humanos.
Con el 80% de los miembros presentes, se aprobó la conformación del Consejo y se eligieron sus autoridades. Alberto Lazo, miembro de la dirección de Educación Obligatoria y subdirector de Educación Sexual Integral (ESI), fue nombrado presidente; Daniel Figueroa, representante de la Región VI, fue elegido secretario; mientras que Gabriela Flores, representante de la Región II, asumió como secretaria adjunta.
“El Consejo de Educación, establecido por el Estatuto del Docente, es un asesor natural del ministerio de Educación. Su función es colaborar con la cartera educativa y definir políticas en áreas como infraestructura y designación de docentes, actuando como representantes del Ministerio en las diferentes regiones”, aseguró Lazo.
Además, precisó que los miembros del Consejo transmitirán las políticas de Estado y, junto con los demás integrantes, aprobarán las mociones elaboradas.
El Consejo de Educación, ahora conformado, se reunirá cada 15 días con una agenda preestablecida para debatir diversos temas. Las mociones serán trabajadas por cada área y se votarán en las sesiones. Además, el presidente podrá convocar sesiones extraordinarias en caso de urgencia.