POGGI PARTICIPÓ DE LA INAUGURACIÓN DEL EDIFICIO DEL JUZGADO FEDERAL DE VILLA MERCEDES

Compartí

Lo recibió la banda de música de la V Brigada Aérea y autoridades del fuero federal en la nueva sede, ubicada en Mitre 559.

Los instrumentos de la banda musical de la V Brigada Aérea rompieron el silencio del mediodía en Villa Mercedes para recibir al gobernador Claudio Poggi y a un nutrido grupo de autoridades judiciales provinciales y nacionales, que se dieron cita en Mitre 559 para inaugurar el edificio del Juzgado Federal de Villa Mercedes, que encabeza el juez Juan Carlos Nacul.

Tras los saludos protocolares, entonaron las estrofas del Himno Nacional y luego Nacul dio unas palabras de bienvenida. “Hoy es un día tan especial, de mucha felicidad, mucha emoción. Cientos de recuerdos pasan en este momento como una memoria fotográfica. Hoy, 4 de junio de 2024, marca un hito trascendental en la puesta en marcha de este Juzgado Federal de Villa Mercedes. Este es un día muy importante en mi vida porque significa la culminación de todo un proceso que llevó años”, contó el magistrado, e hizo un repaso de lo que implicó llegar a tener un flamante espacio propio.

“Agradecido eternamente por el gesto de la Provincia, por el gesto del Superior Tribunal de Justicia que nos aguantó más de cuatro años”, expresó.

Luego hicieron entrega de presentes, entre ellos banderas de ceremonia y placas recordatorias. Tras la firma del acta fundacional y el corte de cinta, el padre Alejandro Salinas bendijo las instalaciones y a todos los que trabajan en el juzgado “para que procuren el bien general de toda la sociedad”, dijo.

El grupo de asistentes, formado por miembros del Ministerio de Justicia de la Nación, la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza, del ministerio de Gobierno Provincial, el intendente Maximiliano Frontera, integrantes del Superior Tribunal de Justicia de San Luis, juezas federales de las delegaciones San Luis, Villa Mercedes, San Juan y Mendoza y la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe), entre otros, aprovecharon para recorrer las instalaciones, que funcionan desde el pasado 28 de abril.

Redacción