SAN LUIS Y OTRAS SIETE PROVINCIAS COORDINAN POLÍTICAS DE DESARROLLO PRODUCTIVO

Compartí

En el ministerio de Economía de la Nación, los ministros de Producción de San Luis, San Juan, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Entre Ríos, Corrientes y Misiones conformaron una agenda de trabajo junto a las autoridades nacionales con medidas que fortalezca a las respectivas economías y generen un impacto positivo en el desarrollo económico a nivel nacional.

En un encuentro clave para el desarrollo económico del país, el ministro de Desarrollo Productivo, Federico Trombotto, acompañado por representantes de su gabinete, se reunió con el coordinador del ministerio de Economía y los ministros de Producción de San Juan, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Entre Ríos, Corrientes y Misiones. También estuvieron presentes el secretario de Coordinación de Producción, Juan Pazo y el subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Sergio Iraeta

Durante el cónclave, se coordinaron políticas de desarrollo productivo y se articuló una agenda de trabajo común con el objetivo de posicionar a San Luis como una de las provincias líderes en desarrollo productivo y económico del país. “Estamos con esa impronta, con esa voluntad, con esa convicción tendiente a estar aprovechando cada oportunidad que se presente en pos de acompañar y potencializar a nuestro sector productivo”, declaró Trombotto.

Entre los temas tratados, se destacó la importancia de conseguir financiamiento y promover desregulaciones que afecten positivamente la actividad productiva agropecuaria e industrial, entre otras. Estas medidas buscan no solo fortalecer la economía provincial, sino también generar un impacto positivo en el desarrollo económico a nivel nacional.

La reunión marca un paso importante en la coordinación de esfuerzos entre diferentes niveles de gobierno y sectores productivos, con el objetivo de impulsar el desarrollo económico en Argentina y particularmente en la Provincia. Se espera que las políticas y agendas acordadas durante este encuentro se traduzcan en mejoras significativas para el sector productivo del país.

Redacción