EL GOBERNADOR SE REUNIÓ CON DIRIGENTES AGROPECUARIOS DE LA REGIÓN
Los representantes de los productores plantearon las necesidades e inquietudes que sufren quienes se dedican al campo. El Gobierno atenderá una agenda en conjunto para solucionar los problemas e implementar políticas que tuvieron éxito en otras provincias para beneficiar al sector rural.
Este miércoles, el gobernador Claudio Poggi se reunió con entidades agropecuarias nacionales para escuchar las necesidades y los problemas que sufren las empresas que se dedican al campo. El ministro de Desarrollo Productivo, Federico Trombotto, estuvo presente y señaló que las entidades rurales, luego de 8 años de abandono, pudieron ser escuchados por un Jefe de Estado.
Trombotto explicó que la agenda de trabajo en conjunto que conformarán con el sector se basará en políticas públicas que llevan adelante con éxito provincias vecinas como Córdoba, Mendoza y San Juan. “También coincidimos rápidamente en los puntos que plantearon y quedamos comprometidos a seguir trabajando, en una primera instancia mirando estas experiencias exitosas en cuanto a políticas agropecuarias”, dijo.
En la reunión, que se extendió por dos horas, los gremialistas plantearon temas estructurales que marcaron el encuentro. “Tienen que ver con la infraestructura rural, los caminos y la seguridad. La prioridad de esta agenda será ir a conocer provincias vecinas donde tuvieron experiencias exitosas combinando lo público con lo privado e intentar que en San Luis también se pongan en marcha. Para eso, propusimos una agenda de trabajo en conjunto”, mencionó Trombotto.
El ministro remarcó que el 10 de diciembre encontraron al sector agropecuario de San Luis en “abandono y descuidado”. “Venían con una total desatención por parte de lo público. Ellos nos expresaron que en ocho años el Gobernador no los había atendido nunca y en esos términos comenzó la reunión, expresando una gran alegría por la posibilidad de este encuentro”, señaló.
El presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (CARTEZ), Patricio Killmurray, destacó el encuentro y contó que se fueron conformes con la predisposición que vieron por parte del gobernador Poggi. “Somos los representantes de los productores agropecuarios y necesitamos coordinar acciones políticas que nos beneficien y que acompañen algunas políticas del Gobierno nacional y eso solo se puede lograr con la participación del Gobierno de San Luis. Es importante para nosotros esta reunión y quedamos en que va a haber otra para evaluar el avance de trabajos en conjunto que comienzan desde ahora”, aseguró el trabajador.
De la reunión participaron autoridades de CARTEZ; el vicepresidente de la Confederaciones Rurales Argentina (CRA), Javier Rotondo, y el tesorero de la Fundación de Desarrollo Agropecuario (FDA), Gabriel De Raedemaker. Por parte del ministerio de Desarrollo Productivo de San Luis, además del Ministro, estuvo el director Agropecuario, Gustavo Del Bosco; el presidente de Sol Puntano, Daniel Boiero y el director de Frigoríficos, Juan Carlos Boriosi.