Una mujer de 21 años fue asesinada en plena vía pública
Guadalupe Curual fue apuñalada en el centro turístico de Villa La Angostura. El suceso ocurrió este martes a las 22 horas.
Fue ayer por la noche cuando en pleno centro turístico, sobre Avenida Arrayanes, la joven recibió una puñalada que terminó con su vida. El presunto asesino es Juan Baustista Quintriqueo, de 33 años, quien fuera pareja de la víctima en 2019.
Según relatan sus allegados, la joven ya tenía al menos una denuncia contra Quintriqueo. El femicida la habría amenazado, y ayer tras llegar de un viaje fue hasta su domicilio. Allí estaban Guadalupe y una amiga con la que vivía, quienes al verlo comenzaron a correr por el centro. Sin embargo, en calle Arrayanes, el asesino logró interceptarla y la ultimó con un arma blanca. Luego del crimen Quintriqueo intentó suicidarse, pero fue alcanzado por la policía y se encuentra detenido en la Comisaría 28°.
Según reportó Diario Andino de Villa La Angostura, una testigo relató: “Estábamos con mi familia paseando en el auto en la avenida, cuando doblamos en el ACA como para la plaza de los Pioneros vemos que viene corriendo una chica a los gritos pidiendo ayuda, atrás venía un hombre con un cuchillo enorme persiguiéndola”.
El mismo testigo exclamó: “La chica venía corriendo desesperada. Se los veía cansados, como que venían corriendo desde la plaza (…) El tipo le clavó el cuchillo en el medio del esternón, fue terrible. La chica estaba quieta. El tipo amenazaba con el cuchillo a quienes trataban de frenarlo”.
Aunque varias personas intentaron frenar el ataque Quintriqueo también amenazaba a terceros con el cuchillo que tenía en su mano. De hecho, según algunos vecinos, el femicida llegó a herir a un hombre que intentó interferir.
Guadalupe Curual trabajaba en una panadería, donde trabajaba para cuidar a su beba de un año. La indignación ante el suceso llevó a las calles a los residentes de la villa sureña, quienes se manifestaron ayer por la noche exigiendo justicia.
El caso será investigado por el Fiscal Adrián De Lillo, del Juzgado Multifueros de Villa la Angostura.
The author’s expertise shines through, making this post a reliable source of information.
I found the links to additional resources at the end of the post very helpful for further exploration.
It was wonderfull content