CAPACITARÁN A INSPECTORES INDUSTRIALES EN LA LUCHA CONTRA EL DENGUE
En una nueva estrategia clave para combatir el dengue, inspectores industriales recibirán un taller con conceptos básicos para prevenir la enfermedad. Desempeñarán un rol fundamental con su trabajo en los parques industriales de la ciudad de San Luis.
Estos operativos, que forman parte del Plan de Lucha Integral contra el Dengue, buscan asegurar que los espacios industriales, que usualmente no son abordados por otras brigadas, no se conviertan en focos del mosquito transmisor de la enfermedad.
Los inspectores de la dirección de Desarrollo Industrial y Energías Renovables recibirán una formación esencial para combatir la propagación del mosquito. Estas capacitaciones, de carácter teórico y especializado, les permitirán identificar y controlar los posibles focos de reproducción del mosquito transmisor.
En la provincia, existen siete parques industriales que albergan cerca de 400 industrias. En esta primera etapa de la capacitación, se trabajará en los dos parques industriales de la capital provincial, donde se encuentran aproximadamente 165 empresas.
El rol de los inspectores será fundamental en esta campaña, ya que tendrán la responsabilidad de verificar que las industrias no se conviertan en puntos de riesgo para la proliferación del mosquito. Este esfuerzo conjunto entre los ministerios de Salud y de Desarrollo Productivo refleja la importancia de la colaboración interministerial para garantizar la salud pública y crear entornos industriales más seguros.