LAS FAMILIAS DE VILLA MERCEDES ESTÁN UN PASO MÁS CERCA DEL SUEÑO DE SUS PROPIOS HOGARES

Compartí

Este jueves por la tarde, el gobernador Claudio Poggi recorrió las obras de los planes ‘Progreso’ y ‘Sueños’, cercanos al barrio Unión de Villa Mercedes, frente al complejo urbanístico La Ribera. Este encuentro marcó un hito emotivo para las familias preadjudicatarias que, tras más de una década de espera, ven cómo se eleva la promesa de un hogar digno.

La visita contó con la participación del ministro de Desarrollo Humano, Gustavo Bertolini; la directora de Obras de Arquitectura y Viviendas, Marina Ortiz, y el intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera.

El gobernador Poggi reconoció la perseverancia de quienes anhelan un hogar propio. “Hoy no solo visitamos ladrillos y cemento, hoy caminamos sobre los cimientos de sueños largamente postergados, que ahora tienen una forma concreta y un futuro cercano”, expresó ante las familias reunidas.

Poggi volvió a reiterarles su lamento por haberse demorado tanto tiempo la entrega de las viviendas. “Cuando finalizamos nuestro primer mandato dejamos presupuestado para el año siguiente todos los recursos para construir las casas. Bueno, no se hicieron, se destinaron para otra cosa”, expresó el Mandatario, quien también recordó que, al igual que los adjudicatarios, jamás perdió la esperanza de poder cumplir con la palabra empeñada. “A todos los que se acercaban les decía lo mismo, si el pueblo de San Luis me daba la oportunidad de volver a gobernar, las primeras casas que iba a construir eran las de ustedes. Así lo estamos haciendo”, enfatizó.

La obra, que avanza con la mirada atenta de sus beneficiarios, representa más que una construcción: es el símbolo de un compromiso renovado con quienes han esperado más de diez años por una solución habitacional. Durante la visita, se compartieron detalles del progreso de los trabajos, mientras las familias preadjudicatarias recorrían emocionadas los espacios donde pronto cimentarán sus vidas.

Villa Mercedes fue testigo de un paso más hacia la realización de un anhelo colectivo, recordando que los sueños pueden tardar, pero nunca dejan de ser posibles cuando se trabaja por ellos con determinación.

Antes de concluir la visita de obra, el Jefe de Estado reflexionó sobre la importancia de estos encuentros bimestrales, no solamente para observar el estado de las edificaciones sino para construir el nuevo vecindario. “Vamos a volver a fines de enero para seguir de cerca la evolución de cada caso, con la certeza de que todos van a disfrutar de la Navidad del 2025 bajo techo propio”, cerró.

El Gobernador visitó la casa 19 junto a futuros propietarios Viviana Madariaga y Ricardo Lucero. Con mucha ilusión y emoción recorrieron juntos cada uno de los espacios de la casa en la que brindarán en la navidad del 2025. “Estamos muy felices porque esto era algo que pensábamos que nunca iba a suceder. Ya habíamos perdido las esperanzas, pero gracias al Gobernador estamos cada vez más cerca de cumplir nuestros sueños”, dijo Viviana con emoción.

Según explicó la flamante y futura propietaria, en el 2015 comenzó a vivir la odisea que casi terminó con sus esperanzas de tener una casa propia. “Nosotros pagamos 70 cuotas y ahí dijeron que no lo hiciéramos más. Hasta nuevo aviso y nunca más. Después entregaron otras casas y nunca más participamos en ningún sorteo. Hoy pensamos que valió la pena seguir esperando y confiando”, aseguró la vecina.

Olga Rojas también hoy visitó el avance de su casa. Como todos los que sueñan con la navidad del 2025, ya planea cómo decorará su futuro hogar. “Tengo una felicidad que no la puedo expresar. Esperé tantos años por esto. Nos engañaban; nos decían que este año, que al año siguiente, que al otro lo íbamos a tener y nunca pasaba nada. Cuando me enteré que Poggi estaba postulándose, rogué para que ganara porque sabía que me iba a tocar mi casa y se me dio”, contó con mucha alegría.

Redacción