VIALIDAD PROVINCIAL REPARÓ UN HUNDIMIENTO QUE AFECTABA UNOS 100 METROS DE LA RUTA N°6

Compartí

Una filtración de agua bajo del asfalto generó la rotura. Se demolió el tramo y se colocaron tubos de hormigón de 1 metro de diámetro para dar solución definitiva al inconveniente.

La dirección de Vialidad Provincial informó que concentraron personal, recursos y maquinarias en la ruta provincial N°6 para restablecer unos 100 metros con hundimientos de asfalto. Las tareas se efectuaron en el sector que une Concarán con Villa Larca, desde la Autopista N°55 hasta la ruta N°1.

Al respecto, se explicó que anteriormente arreglaron una alcantarilla en ese punto porque el suelo había sufrido deterioros a raíz de filtraciones de agua. Luego se constató otra perdida en el mismo sector producto de cruces de mangueras, lo que agravó la situación. Señalizaron el lugar para evitar accidentes con cartelería indicativa y emprendieron un estudio de la zona y un plan para intervenir.

Realizaron la demolición de todo el sector, extrajeron el tubo existente y colocaron en reemplazo tubos de hormigón de un metro de diámetro para el correcto escurrimiento del agua. Hubo nivelaciones y cortes en varios tramos del pavimento, reemplazo del suelo dañado y compactación.

El organismo explicó que el Municipio de Villa Larca colaboró con una nueva cañería de red para evitar el cruce de mangueras por la nueva alcantarilla y así evitar futuros inconvenientes. Finalmente, luego del aporte de material, relleno y compactación, colocaron la nueva carpeta asfáltica en el tramo.

Redacción