LAS MEJORAS EN LA ILUMINACIÓN DEL CORREDOR VIAL SUPERAN EL 90% DE AVANCE

La obra se centró en el tramo que va desde la calle Riobamba hasta el Hospital Central e implicó el recambio de 270 luminarias. Además, se implementó un sistema antivandálico para prevenir sustracciones y daños en el sistema.
El Gobierno provincial realizó la puesta en valor del sistema de iluminación del Corredor Vial ‘Avenida Eva Perón’ y las mejoras superan el 90% de avance. La nueva luminosidad ya puede apreciarse a lo largo del tramo en el que se ejecutó la obra, desde la avenida Riobamba hasta la variante de la ruta nacional N°7.
El proyecto se diagramó de manera integral y significa un beneficio para quienes transitan en vehículos como para los peatones y los ciclistas. Cabe señalar que se trata de una de las arterias más transitadas de la capital sanluiseña.
La dirección de Infraestructura Hídrica y Energética precisó que se renovaron 270 luminarias por tecnología led de 100 watts, que ofrece mejores prestaciones y ahorro de consumo. También se incluyó la instalación de un sistema antivandálico y anti escalada que protege los dispositivos de intentos de daño y sustracciones.
Desde el organismo se explicó que la obra incluyó además la refacción de los postes, la renovación de los tableros de protección para evitar cortocircuitos y la reposición del cableado que corre por el interior de las columnas. Asimismo, fueron restablecidos los conductores faltantes en columnas desde las luminarias hasta las cajas de pase y se repusieron columnas de alumbrado público metálicas (simples y dobles) que estaban ausentes, estropeadas o curvadas.
Actualmente, se ultiman detalles y ajustes en los sistemas y dispositivos instalados. Para la concreción de esta obra el Gobierno invirtió $140 millones.