DEFENSA DEL CONSUMIDOR CONVOCA A LOS COMERCIOS A PARTICIPAR DE LA CANASTA NAVIDEÑA

Compartí

La propuesta busca ofrecer productos navideños tradicionales a un precio justo y accesible. Ya hay 22 comercios adheridos de San Luis, La Punta, Villa Mercedes, Villa de Merlo, Concarán, Tilisarao y La Toma. La directora de Defensa del Consumidor, Cecilia Hissa, invitó a las localidades del interior a sumarse.

Las fiestas de Navidad y Año nuevo se avecinan. Familias y amigos se reunirán para festejar en conjunto las últimas celebraciones del año. Por ello, la dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial lanzó la iniciativa ‘Canasta Navideña 2025’, cuyo objetivo es facilitar productos tradicionales, de calidad y a un precio económico.

“Hoy aprovecho para convocar a todos los comercios de San Luis para que se adhieran, especialmente a todos los comercios del interior. La idea es que llegue a cada rincón de la provincia. El Gobierno está trabajando articuladamente con el sector privado, y con la ayuda de algunos municipios, en su implementación”, afirmó Cecilia Hissa, directora de Defensa del Consumidor.

La funcionaria comentó que, a raíz del trabajo articulado, ya son los 22 comercios integrados a esta iniciativa con distintas alternativas: “Tenemos comercios de la ciudad de San Luis, Villa Mercedes, Villa de Merlo, Concarán, Tilisarao, La Toma, La Punta”.

Hissa precisó que esta canasta tendrá vigencia a partir del 19 de diciembre y quedará incluida en todas las promociones bancarias que existan en el momento de la compra. “Van a estar comprendidas en todas las promociones bancarias. Justo el 22, 23 y 24 de diciembre tenemos promoción con Banco Nación, es decir que una canasta de $14.990 nos quedaría a la mitad“.

También indicó que los comercios venderán canastas navideñas hasta agotar el stock. Sobre la variedad de ofertas, explicó: “Tenemos canastas que tienen ocho productos a $7.000 en La Toma, por ejemplo, u otras que tienen 9 productos a $14.990. Dependiendo de la calidad y de la cantidad de productos que tengan, habrá distintas canastas. Hay comercios que ya nos han armado la canasta, con cajita y todo. En otros comercios pueden elegir que estén separados del resto de los productos”.

“La idea es que tengan productos tradicionales de la Navidad. Las canastas que hasta ahora tenemos contienen: pan dulce, budín, sidra, garrapiñada, maní con chocolate, turrón y mantecol. Luego hay otras que, en vez de poner un producto, ponen dos y el precio es mayor. En otras, nos han dado cajas chicas con nueve productos o una caja un poquito más grande con 15 productos”, contó.

Los comercios que deseen participar pueden gestionar el trámite a través de los medios oficiales de la dirección de Defensa del Consumidor:

– Autopista de la Información, interno 1058

– Los teléfonos proporcionados en la página del ministerio de Gobierno

– Consultas presenciales en las oficinas de la dirección de Defensa del Consumidor, en cualquiera de sus tres circunscripciones

Redacción