ALARMA CIUDADANA YA SE ENCUENTRA HABILITADA EN LOS BARRIOS EL LINCE Y 110 VIVIENDAS

El gobernador Claudio Poggi junto a la ministra de Seguridad, Nancy Sosa, pusieron en funcionamiento un dispositivo que tiene como objetivo proteger a los sanluiseños, involucrarlos en la política de seguridad y prevenir el delito.
Alarma Ciudadana es una aplicación que cuenta con un botón denominado 911. Durante una emergencia, la persona emite la alerta y activa el dispositivo, que advierte a los vecinos de la cuadra. En paralelo, un operador del 911 se comunica con quien realizó la llamada y lo deriva al área correspondiente (Salud, Policía y Bomberos). Una política pública que desarrolla el Gobierno para prevenir delitos y proteger a los sanluiseños.
El acto lo encabezó el gobernador Claudio Poggi y se realizó sobre la calle Juan Molina entre Gervasio Escudero y José Aguirre. Estuvo presente la ministra de Seguridad, Nancy Sosa; el Jefe Comunal de la ciudad de San Luis, Gastón Hissa y el presidente de la Agencia de Ciencia, Tecnología y Sociedad, Pablo Guerreiro.
En la zona, se instalaron 4 dispositivos: Peaje Orozco y Granadero Marcelino Rodríguez; Manuel de Rosas y M. Fernández y Granadero Mercedes Aguilera y Granadero Miguel Domínguez, en el barrio El Lince. En el complejo habitacional 110 Viviendas, se colocó sobre la calle Juan Molina. Además, durante su discurso, el Mandatario les pidió a los vecinos que hagan uso responsable de la alarma.
La ministra de Seguridad, Nancy Sosa, explicó que “el concepto de seguridad eficiente necesita de la participación ciudadana, es decir, necesita de la participación del vecino”, y afirmó que “los sistemas más eficientes de seguridad son aquellos que trabajan por capas”.
Además, comentó que “la alarma sola, no es más seguridad. No es solamente la alarma, es parte de un sistema de monitoreo. También está el recurso humano, que consiste en nuestros preventores, que recorren distintos puntos, a veces lo hacen caminando, o en un vehículo”. A su vez, destacó el rol de la Policía: “Ellos son quienes organizan la primera respuesta”, acompañados por el patrullaje de móviles y motos, que “siguen sumando capas” al sistema integral de seguridad.
Por otro lado, el director de Tecnología en Seguridad, Javier Salomón, contó: “Vamos a fusionar las alarmas del barrio El Lince con el 110 Viviendas y ya nos queda toda esta zona de la ciudad, desde la ruta hasta el Faro de la Sabiduría, cubierta con alarmas”. El funcionario junto a una vecina, Claudia Ryba, mostraron el proceso de cómo utilizar la alarma.

