Para mandar hay que aprender: comenzaron las capacitaciones en perspectiva de género para funcionarios puntanos
Todos los miembros del cuadro administrativo público están obligados a capacitarse en género y violencia de género. Las clases virtuales comenzaron hoy.
La Ley Micaela -N° 27.499- empezó a materializarse: la misma obliga a los funcionarios en materia de género, cada vez más indispensable.
Deben capacitarse todos quienes se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación. El objetivo es diseñar políticas públicas transversales con perspectiva de género, que puedan extenderse a todo el Estado.
La capacitación tiene dos etapas a transitar: primero los funcionarios asisten a encuentros presenciales que buscan transversalizar los campos disciplinares y estructuras del Estado con perspectiva de género. En segundo lugar, deben incorporarse a un aula virtual. En el día de ayer comenzaron esta segunda etapa quienes ya acreditaban sus horas presenciales.
Sin embargo, es un taller muy breve: el total de las clases es de 24 horas, distribuidas en módulos.
Actualmente, el Aula Virtual “Micaela” está organizada en cuatro unidades: “Enfoque de derechos humanos”, “Hablemos de género”, “Violencias” y “Herramientas para transformar”. Asimismo, cuenta con foros obligatorios y opcionales.
Valeria Furgiuele, una de las encargadas de las capacitaciones, manifestó: “Es necesario visibilizar las configuraciones opresivas y jerárquicas; instalar al cierre de este curso que capacitarse en género no es solo el cumplimiento de una norma, sino también la posibilidad de revisar prácticas y generar cambios desde lo micro a lo macro”.
I particularly liked how this post dives deep, providing a holistic view.
The author’s writing style is engaging, making the content not only informative but also enjoyable to read.
It was wonderfull content