Buscamos a Guadalupe: la justicia federal podría sumarse a la causa

Compartí

La posibilidad de que la justicia nacional y provincial compartan competencia en el caso gana fuerza. Las hipótesis más sólidas apuntan a un secuestro extorsivo o a la trata de personas. Ambos delitos son tratados en el fuero federal.

Desde Tribunales planean disponer en expediente la competencia de la Justicia Federal. Foto: El Diario.

Luego de que la semana pasada la Justicia Federal rechazara tomar la causa, finalmente parece que la búsqueda de Guadalupe Belén Lucero será abordada con una competencia compartida. Lo dicho significa que la desaparición de la niña incumbiría tanto al Poder Judicial provincial como al ente nacional.

Este pedido fue elevado por el nuevo abogado de la familia Lucero, José D´Antona. El motivo reside en la presunta naturaleza del delito: las hipótesis más fuertes señalan que Guadalupe fue víctima de un secuestro extorsivo o de la trata de personas. Ambos delitos deben ser investigados por el Poder Judicial Nacional.

Así las cosas, esperan que el Juez Ariel Parrillis disponga en expediente la competencia compartida. De ser así, desde el ente nacional podrían requerir una copia de las acciones llevadas a cabo por el Juzgado Penal 2 de San Luis, para iniciar una investigación paralela.

Mientras tanto, la búsqueda de la pequeña desaparecida hace casi 19 días sigue sin arrojar indicios sobre su paradero. Las tareas de rastrillaje de ayer se extendieron a la zona de Cortaderas, dejando las inmediaciones de la capital provincial.

Guido Raza

Decidí que lo mío era la Comunicación a los 15 años. Soy alumno de la Facultad de Comunicación en la UNC y me especializo en Comunicación Institucional. Elegí La Voz Puntana como el lugar para informarme e informarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *