INTERVINIERON EL INSTITUTO SAN LUIS GONZAGA TRAS LA DENUNCIA POR ABUSO CONTRA UN MENOR
El Instituto San Luis Gonzaga de la ciudad capital fue intervenido por autoridades de Casa General de la Congregación Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús, con sede central en la provincia de Córdoba, de la que depende.
Lo confirmó el abogado Esteban Bustos, que representa a los padres del menor de 7 años que denunció que fue abusado por un estudiante del nivel secundario en el interior del establecimiento.
Los interventores se hicieron presentes este miércoles en la institución y ya mantuvieron una reunión con los papás de la presunta víctima. La intervención del Instituto había sido una de las medidas que había solicitado el abogado Bustos, cuando canalizó la denuncia ante el Ministerio de Educación y la Justicia.
El equipo de gestión del Instituto ya había dispuesto una serie de medidas tendientes a “normalizar” la actividad en medio del revuelo que causó la exposición pública del episodio.
Entre ellas, se decidió reforzar la Educación Sexual Integral (ESI), capacitar a los docentes para detectar posibles casos de abuso, separar los actos y celebraciones por niveles, y que el estudiante acusado tome clases de manera virtual.
Fuente: San Luis 24.