LA FUGA DE ALBERTO FIGUEROA: “NO PODEMOS ASEGURAR SI ESTÁ DENTRO O AFUERA DE LA PROVINCIA”
El jefe del Departamento Investigaciones de la Policía, Roberto Molina, y el titular del Servicio Penitenciario Provincial, Segundo Giménez, dieron detalles este jueves sobre la fuga de Alberto Figueroa, condenado por el homicidio de Walter Darío Gramaglia, en una conferencia de prensa en el Penal.
“No podemos afirmar si está dentro de la provincia o afuera”, dijo Molina, que aclaró que Figueroa fue visto por última vez en la Colonia Agrícola Penal el sábado por la noche y que un agente penitenciario notó su ausencia recién el domingo a la mañana.
El fugitivo huyó del predio ubicado a la altura del kilómetro 796 de la autopista de las Serranías Puntanas un día antes de tener el beneficio de una salida transitoria.
Figueroa es el único preso de San Luis que en la actualidad cumple prisión perpetua. Fue condenado en 2008 por el crimen del kinesiólogo cordobés, ocurrido en 2004.
Molina aseguró que, una vez notificada la Policía de la fuga, se “activó el protocolo” y se emitió el pedido de captura nacional e internacional.
El escapista estaba alojado en la Colonia desde hace casi 5 años. Convivía con otros tres internos.
En el predio, las medidas de seguridad son mínimas, porque allí se alojan presos prontos a recuperar la libertad y con buena conducta.
De acuerdo a lo que explicaron los funcionarios, Figueroa se habría ido sin el teléfono celular que tenía en la Colonia.
Molina resaltó que hubo rastrillajes en el predio de la Colonia, incluso en la represa que está situada al ingreso, con la participación de buzos, pero los operativos no arrojaron resultados.
“Hay varias hipótesis, no descartamos ninguna”, aseveró.
Fuente: San Luis 24.